Borrar
José Francisco Garrido: «Hemos logrado regularizar la rampa de varada de Las Negras en menos de dos meses»

José Francisco Garrido: «Hemos logrado regularizar la rampa de varada de Las Negras en menos de dos meses»

El alcalde de Níjar ha visitado la nueva instalación junto con la concejal de Turismo y Playas

Marcos Tárraga

Níjar

Miércoles, 16 de agosto 2023, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por la edil de Turismo y Playas, Pilar Fenoy, ha visitado esta mañana la localidad de Las Negras para comprobar in situ la instalación de la rampa de varada que el Ayuntamiento nijareño ha puesto en servicio este verano. Como ha explicado el alcalde, «hace muchos años que ha existido una rampa de esta naturaleza en Las Negras, pero ha funcionado de manera irregular y ocasionando problemas», como la ocupación del dominio público marítimo-terrestre por parte de vehículos aparcados durante el periodo de navegación de las embarcaciones.

De este modo, José Francisco Garrido ha explicado que «lo que hemos hecho, en colaboración con la Junta de Andalucía y con la dirección del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es ordenar esa situación, y lo hemos hecho reponiendo, adecuando y actualizando una instalación vital para la actividad náutica de la zona». Así, esos problemas ocasionados años atrás han quedado solucionados con las medidas de control y correctoras propuestas por el Consistorio, y consistentes en disponer de un itinerario de acceso en el que los vehículos de remolque de embarcaciones circulen por un único itinerario, señalizado adecuadamente.

Se trata de una experiencia piloto que estará funcionando hasta final de verano, si bien la intención municipal es que esta rampa pueda instalarse también los veranos próximos. «Tengo que agradecer, en primer lugar, la gran labor de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Níjar, que han trabajado en este asunto con sumo interés, redactando un informe técnico brillante. Queríamos que uno de los primeros logros como equipo de Gobierno fuera la ordenación de la costa en Las Negras, y con esta rampa hemos dado un importante paso en esa dirección, y todo cuando no han transcurrido ni dos meses desde que tomamos posesión como nuevo equipo de Gobierno. Y también, por supuesto, agradecer la buena disposición tanto de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, como de la dirección del Parque Natural. Sabemos que la colaboración entre administraciones siempre acaba redundando en mejores servicios para la ciudadanía, que al final suponen mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y en esa disposición a la colaboración van a encontrar siempre al Ayuntamiento de Níjar», ha asegurado el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios