Jóvenes del PP se lanzan a limpiar de basura El Salar de los Canos de Vera

El vicesecretario de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio García, acompañó a los casi 30 jóvenes de toda la provincia que se dieron cita en el humedal veratense

R. I. Vera

Nuevas Generaciones (NNGG) de Vera organizó este fin de semana una recogida de residuos en el humedal veratense de 'El Salar de los Canos'. El vicesecretario de Infraestructuras y Movilidad del Partido Popular de Almería, José Antonio García, y el concejal del PP en Vera, Alfonso García, acompañaron a los casi 30 jóvenes llegados desde toda la provincia para la puesta en valor del recurso natural más importante con el que cuenta este municipio del Levante.

José Antonio García puso en valor una iniciativa que emana de la organización juvenil del Partido Popular: «Estos jóvenes demuestran su compromiso con la ecología, el medio ambiente y con un pilar productivo de nuestra provincia: el turismo».

En este sentido, resaltó que esta «complementa con la plantación que se realizó el Día del Medio Ambiente en la Sierra María – Los Vélez» y aseguró que «hoy los jóvenes del PP de Almería reflejan el compromiso claro y la hoja de ruta de nuestro partido con la ecología, la economía circular, el medio ambiente y con un futuro verde». Por este motivo, García dijo que desde el Partido Popular están «orgullosos de jóvenes comprometidos con la provincia de Almería».

Por su parte, el responsable de NNGG Vera, Guillermo Fernández, detalló que este acto es una «reunión de un grupo de amigos de NNGG Almería para poner en valor y limpiar el un espacio natural tan importante para nuestro municipio como el Salar de los Canos. Cuidar de nuestro medio ambiente es cuidar el futuro de la provincia y de un sector fundamental como es el turismo».

Los jóvenes hicieron después una convivencia en la que intercambiaron experiencias para seguir sumando ideas e iniciativas que mejore la calidad de vida de sus municipios.