Los jóvenes veratenses realizan una marcha en bicicleta por la paz

En la jornada celebrada el domingo participaron niños de todas las edades bajo el lema 'No hay camino para la paz, la paz es el camino'. /a. v.
En la jornada celebrada el domingo participaron niños de todas las edades bajo el lema 'No hay camino para la paz, la paz es el camino'. / a. v.

El pasado domingo el recinto de 'el Palmeral' acogió una jornada repleta de actividades con motivo del día escolar de la Paz y no violencia

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El municipio de Vera adelantó al pasado domingo la conmemoración del día escolar de la Paz y la no violencia, que se celebra hoy, y realizó una serie de actividades que tuvieron lugar en el recinto de 'el Palmeral'. Bajo el lema 'No hay camino para la paz, la paz es el camino', las actividades comenzaron con un multitudinario desayuno para tomar energía antes de la marcha en bicicleta, una carrera de cintas para los más pequeños y los distintos talleres organizados por la Concejalía de Juventud e Infancia: decoración de bicicletas, 'futbillar', gymkana, pintacaras y photocall infantil.

Entre todas las actividades realizadas destacó la lectura de un manifiesto por parte de los jóvenes del Consejo Municipal de la Infancia veratense, en el que a través de un poema reflejaron la importancia que tienen cada una de sus acciones para lograr un camino de paz. Tal y como trasladaron, «todo compromiso común tiene que partir primero del compromiso individual que debemos tener hacia las personas».

Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López, señaló que esta celebración sirve para «renovar los valores de la paz y la tolerancia, que son los ejes que motivaron el establecimiento de esta jornada mundial».

Merece la pena recordar que el Día Escolar de la Paz y la No Violencia tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El alcalde veratense concluyó su intervención dedicando la jornada a la memoria de Julen, en un emotivo gesto de López con el niño recientemente fallecido en Totalán.

Sorteos y regalos

La jornada matinal finalizó en 'el Palmeral' con el sorteo de dos bicicletas, una infantil y otra juvenil, para todos aquellos participantes inscritos en la marcha. También se llevaron regalos la familia más numerosa y la más participativa.

Ya por la noche los actos continuaron con el tradicional concierto por la Paz celebrado en el auditorio municipal 'Ciudad de Vera' a cargo del Coro Rose Singers, y la Orquesta de Cariatriz.

 

Fotos

Vídeos