Borrar
La Junta cede a Cuevas del Almanzora una sede para el coro y asociaciones del pueblo

La Junta cede a Cuevas del Almanzora una sede para el coro y asociaciones del pueblo

Una actuación que redundará en beneficio de los vecinos, ya que aquí se ubica la sede del coro local, así como distintas asociaciones

Marcos Tárraga

Cuevas del Almanzora

Jueves, 16 de febrero 2023, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha asistido a la firma del acta de cesión de un inmueble propiedad de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo al Ayuntamiento al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. Esta localidad lo había solicitado y además aprobado en el pleno del municipio. La firma de cesión la ha materializado el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, y de Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet, (conforme a lo previsto en la Resolución de 15 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Patrimonio) así como el alcalde de la localidad cuevana, Antonio Fernández.

Aránzazu Martín, ha destacado que la renovación de este convenio de cesión «es un ejemplo más de cómo el Gobierno andaluz trabaja por el bienestar de los municipios». Además, ha dejado claro que con esta actuación ganamos todos. «Gana el consistorio de Cuevas con un espacio que todos los ciudadanos pueden disfrutar, y por otro lado gana la Junta de Andalucía cediendo un terreno que será aprovechando para un uso social, que tan importante es» ha recordado la delegada.

Por su parte el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, y Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet, ha explicado que se trata de una renovación de cesión, lo que «pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con la zona del Levante almeriense, demostrando la lealtad entre administraciones.»

Tras la firma el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha agradecido a la administración andaluza esta cesión, que asegura «tan necesaria es para esta localidad del Levante, ya que en este inmueble se llevan a cabo trabajos muy importantes para los vecinos de este municipio. Aquí está ubicado el coro municipal, así como varias asociaciones vecinales.»

Dentro del acuerdo de cesión que se ha firmado, han abordado distintos asuntos como la necesidad de destinar el inmueble al fin para el que se ha solicitado. Si no fuera destinado al uso previsto, o dejara de destinarse posteriormente, se considerará resuelta la afectación, en su caso, y revertirá a la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrándose en su patrimonio con todas sus pertenencias, accesiones y cuantas revalorizaciones se hubieran acometido por la entidad cesionaria en el mismo, sin derecho a compensación alguna, teniendo la Comunidad Autónoma de Andalucía, además, derecho a percibir de la entidad cesionaria, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros que hubiera causado.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se obliga a asumir los gastos necesarios para el buen uso del bien, así como los de personal, el cual, una vez finalizado el plazo de cesión (o resuelta la afectación), no pasará a depender de la Junta de Andalucía.

Transcurrido el plazo de cesión de uso o resuelta la afectación, en su caso, pasarán a ser propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía las pertenencias, accesiones y cuantas revalorizaciones se hubieran acometido por la entidad cesionaria, sin derecho a compensación alguna.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora asumirá, por cuenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el pago de las obligaciones tributarias que correspondan a ésta como propietaria del inmueble citado. En caso de incumplimiento, la deuda no asumida será compensable con cargo a los créditos que la Entidad Local cesionaria tenga reconocida en el Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma. Asimismo, el cesionario se obliga a mantener en perfecta conservación el inmueble, siendo responsable de los daños, detrimentos o deterioros causados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios