Borrar
El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, visitó las obras en el hospital. IDEAL
La Junta dota al Hospital de la Inmaculada de un equipo de resonancias magnéticas

La Junta dota al Hospital de la Inmaculada de un equipo de resonancias magnéticas

La administración ha invertido 1,3 millones de euros, incluyendo cerca de medio millón para la realización de las obras de adaptación en el centro

M. R. S.

Huércal-Overa

Martes, 13 de julio 2021, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de la Inmaculada dispone de nueva y moderna tecnología médica. Este es el fin de las obras que la Junta de Andalucía está realizando en el Hospital de la Inmaculada para la instalación del nuevo equipo de Resonancias Magnéticas. Por este motivo, el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, visitó el centro hospitalario acompañado del director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, y el director económico de AGSNA, Guillermo Casquet.

La inversión para los trabajos y adquisición del equipo supera la cantidad de 1,3 millones de euros porque hay que añadir las obras que se están ultimando en la actualidad necesarias para su puesta en servicio y que suponen una inversión de 458.400 euros. Una vez terminen estos trabajos, se desarrollará la formación a los profesionales antes de estar operativo. Desde el Hospital La Inmaculada se prevé que el equipo de Resonancias magnéticas comience a dar servicio el próximo 1 de septiembre.

El AGSNA no disponía de ningún equipo de estas características por lo que se tenía que recurrir al concierto con una empresa privada. Belmonte señaló que «dentro de poco se podrá contar con este nuevo servicio en el Hospital que dará cobertura a todo el Área, se mejorará la cartera de servicios y se dará una mejor atención sanitaria evitando los traslados de los pacientes desde el Hospital a la empresa privada». Durante el año 2019 se externalizaron 8.453 pruebas de resonancia magnética en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, una cifra que muestra «la necesidad de la puesta en servicio de este equipo en el Hospital La Inmaculada», tal y como detalló el delegado.

Belmonte destacó que «desde la Consejería de Salud se está haciendo un importante esfuerzo al poner en servicio estos nuevos equipamientos que redundarán en una mejor asistencia a los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería». Asimismo, también se adquirió recientemente un equipo portátil digital de radiología, un arco radio quirúrgico, tres monitores y central de monitorización, desfibrilador y respirador portátil, una torre de histeroscopias, dos tensiometros, un carro de paradas, un ventilador V60 plus, un espirómetro, un halter y un TAC.

Recientemente, la Junta dotó al Hospital de diverso material para el diagnóstico entre los que destacan un aparato de ecocardiograma de alta gama.

Este servicio supone una mejora en la calidad asistencial ya que los pacientes no tendrán que ser trasladados hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital. Esta actuación cobra aún mayor importancia dada la situación de pandemia actual en la que se hace necesario llevar a cabo diagnósticos precisos y rápidos de lesiones cardíacas de pacientes con covid-19 o de complicaciones cardiovasculares en etapas posteriores de la dolencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios