Una de las playas de Mojácar con bandera azul. / IDEAL

La Junta invierte 1,4 millones en proyectos para mejorar las playas de Almería

Una línea de ayudas que se repartirán entre tres localidades: Almería, El Ejido y Mojácar para acometer mejoras de cara a la temporada estival

M. R. S. Mojácar

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha presentado este martes en Mojácar la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla 1,4 millones de euros para la provincia de Almería en esta convocatoria.

García Egea, que mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, destacó que «estas subvenciones son una muestra del compromiso de la consejería que lidera Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano».

Según concretó la Junta en una nota, en la provincia de Almería se han concedido 1.395.361,8 euros dentro de esta línea de ayudas que se reparten entre tres localidades: Almería (498.815,99 euros), El Ejido (500.000 euros) y Mojácar (396.545,81 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a once municipios costeros.

«Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral para la llegada de visitantes. Nuestra costa es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles», aseguró García Egea.

Para el responsable territorial de Turismo «es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival». En este sentido, valoró la calidad de las playas de la provincia, «que el pasado verano volvieron a ser distinguidas con un importante número de banderas azules y contamos ya con 33 de estas consideraciones para el litoral almeriense». Al hilo de esto, el delegado territorial detalló también las actuaciones que se podrán realizar en Mojácar gracias a esta línea de ayudas. En esta convocatoria, la cuantía que percibe la localidad asciende a 396.545,81 euros. Con este montante, el Consistorio acondicionará las infraestructuras y las dotará del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad en las playas de Venta del Bancal, Playa Ventanicas, Playa Torrebahía, Playa Lance Nuevo y Playa Punta del Cantal.

Para ello, se adquirirán casetas de aseos, vestuarios y almacenes y se acondicionarán los terrenos. Además, se sustituirán las pasarelas existentes por otras de hormigón prefabricado que se colocarán entre la Playa Venta del Bancal y la Playa Punta del Cantal, ambas inclusive.

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar expresó su «satisfacción» ante la concesión con las que se apoyará «todo lo que es el equipamiento de playas tan necesario en Mojácar para seguir manteniendo la calidad de sus servicios», que se ofrece a los visitantes «siguiendo la línea de seguridad en nuestras playas, de accesibilidad y salubridad en las mismas».