Borrar
Basura acumulada junto al cementerio de Vera. IDEAL
Levante almeriense | La Junta multa a Vera con 21.600 euros por tener un vertedero junto al cementerio

La Junta multa a Vera con 21.600 euros por tener un vertedero junto al cementerio

El PSOE traslada que la Administración andaluza ha advertido al PP, que hace un año fue apercibido de poder pagar hasta 2,4 millones de sanción

Marcos TÁrraga

Vera

Miércoles, 8 de febrero 2023, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera reveló ayer que la Junta ha sancionado al consistorio con una multa de 21.600 euros por acumular basuras urbanas junto al cementerio municipal. Según relata el portavoz del PSOE, Martín Gerez, la administración andaluza ha «advertido seriamente» al equipo de Gobierno del PP.

La sanción de la Consejería de Medio Ambiente se remonta al año 2022 e incluía una «durísima calificación» que «pudo dar lugar a una sanción de casi 2.400.000 euros», según pudo conocer el dirigente socialista.

El Ayuntamiento «tuvo que contratar urgentemente una empresa especializada, que le costó más de 30.000 euros, para limpiar el solar junto a las tapias del cementerio, y consiguió una importante rebaja en la calificación y en la sanción, que al final quedó en 21.600 euros que pagó a final de año», cifra que dobla «la aportación municipal al Banco de Alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas», ha puesto como ejemplo.

La gestión municipal de los servicios urbanos vuelve a estar en el punto de mira dado que, recientemente, según Martín Gerez, la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta ha remitido al Ayuntamiento un nuevo y «severo comunicado recordando sus obligaciones de mantener limpio el mismo solar y advirtiéndole de que los agentes medioambientales lo someterán a revisiones y control especial para evitar nuevos vertidos». «En ese espacio se encuentra el depósito de gas, y ya se han producido varios incendios cerca del mismo», subraya el portavoz socialista veratense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios