Juzgan mañana a tres ediles del PSOE de Carboneras acusadas de compra de votos

Juzgan mañana a tres ediles del PSOE de Carboneras acusadas de compra de votos

La vista, suspendida en varias ocasiones, se celebrará este martes

EFE

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería acoge mañana la vista oral contra la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) Josefa Cruz y dos exediles de este partido en dicho Consistorio, Josefa Ruiz y Rosario Fernández, por la supuesta compra de votos por correo en el 2007.

La vista, suspendida en varias ocasiones, se celebrará mañana y las tres acusadas comparecerán en calidad de investigadas por delitos electorales por los que éstas se enfrentan a penas de multas y un año de inhabilitación especial para cargo público.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, Josefa Ruiz y Rosario Fernández, en aquel entonces teniente de alcalde, llamaron a una mujer al Ayuntamiento, donde la última acusada le habría dicho a ésta que le iba a votar por correo porque le iba a «dar un puesto de trabajo» como limpiadora en el Consistorio.

Asegura la Fiscalía que dicha mujer les llevó el voto por correo tras recibir el mismo y que entonces Josefa Ruiz le habría dado diez euros para pagar el billete de autobús, asegurándole que iba a «tener trabajo».

Por su parte, siempre según el fiscal, Josefa Cruz habría contactado con un vecino de Carboneras para solicitarle el voto a cambio de que el Ayuntamiento facilitase la apertura de una terraza en el bar en el que éste trabajaba.