Plaza de la Constitución de Huércal-Overa / IDEAL

El PP lamenta que la oposición «rechace» tener la nueva ubicación del centro de salud de Huércal-Overa

El pleno aprobó la cesión a la Junta de Andalucía de un terreno ubicado en el centro histórico para construir el futuro centro de salud

M. R. S. Huércal-Overa

El pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó la semana pasada con los votos de PP y Ciudadanos la cesión a la Junta de Andalucía de un terreno de propiedad municipal, ubicado en el centro histórico, para construir el futuro centro de salud. Según subrayó el Grupo Popular en un comunicado, con esta cesión que aprobó el equipo de Gobierno de Domingo Fernández «se pone de manifiesto dos puntos: el trabajo por incrementar la calidad de los servicios de los huercalenses y la apuesta decidida para que el centro histórico de Huércal-Overa no pierda instalaciones ni servicios».

«Desde el Partido Popular siempre se ha trabajado para que el Centro Histórico no se vea perjudicado por la perdida de vecinos. Por ello, se han tomado medidas en los últimos años como la bonificación al 95% del Impuesto de Construcciones (ICIO) en las viviendas del Centro Histórico para fomentar que se viva en la zona», añadieron al mismo tiempo que censuran la posición de la oposición. «Con el voto en contra del PSOE, los socialistas se oponen a que el nuevo centro de salud se instale cerca de la ubicación actual, en un lugar con mejores condiciones y más amplio que permitirá incrementar la cartera de servicios sanitarios que hoy se ofrecen. Hay que recordar que el PSOE en la Junta de Andalucía nunca cumplió con su promesa de realizar un nuevo Centro de Salud en Huércal-Overa», aseveraron antes de añadir que «la postura socialista va en contra de los intereses de los huercalenses que viven en el centro histórico, que han estado sufriendo en los últimos años que instalaciones como Correos, la Seguridad Social o Hacienda se trasladen a otros lugares».

El comunicado de los populares viene a responder a las acusaciones que dirigentes socialistas de la localidad han lanzado cuestionando la idoneidad de la ubicación de dichos terrenos cedidos a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo centro de salud, pese a que fuentes municipales aseguraron que el lugar «cumplirá con todos los requisitos una vez se adapte a su futura función».