El Levante Almeriense estrena fase con unas temperaturas que invitan a bañarse en la playa
Ya se puede hacer uso de las playas pero obedeciendo a las restricciones, y los locales de restauración ya pueden atender a sus clientes en el interior
maría rodríguez segura
Levante
Lunes, 25 de mayo 2020, 18:47
El Levante Almeriense ha estrenado la Fase 2 con altas temperaturas que han invitado a muchos a disfrutar de un día de playa. Algunos vecinos de la comarca han aprovechado el comienzo de esta nueva fase para darse el primer baño del año, eso sí, sin olvidar seguir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.
La bandera roja recordaba a los bañistas que pese a tener un mar en calma no deben descuidar que tienen que extremar las precauciones. Agentes de la Policía Local aseguraban a IDEAL que la entrada en la Fase 2 estaba siendo tranquila y han aplaudido la responsabilidad de los ciudadanos. «La gente está cumpliendo las normas y en estos casos es de alabar porque detrás de cada ciudadano no puede estar un agente vigilando si lo hace bien o no».
Los Ayuntamientos del Levante apelan al uso responsable de las playas, así como de sus instalaciones, siguiendo las recomendaciones sanitarias como mantener una distancia de al menos dos metros con otros usuarios, no realizar actividades deportivas en grupo, no superar las 15 personas reunidas y sobre todo una máxima higiene al llegar y salir de la playa. En ese sentido las duchas de las playas no podrán ser usadas, una situación que ayer algunos agentes advirtieron a usuarios que se disponían a utilizarlas antes de abandonar las playas. Además la estancia en las playas no deberá ser superior a cuatro horas para poder controlar el aforo y evitar aglomeraciones. «Me parece justo, no debemos olvidar que el bicho aún está entre nosotros y las medidas son más que necesarias para recordarnoslo» ha comentado Ana García, una de las primeras usuarias en llegar esta mañana a la playa de Pueblo Indalo en Mojácar.
Las playas permanecerán abiertas pero los servicios de temporada, como socorrismo, balizamiento y otros, se instalará en cada municipio según sus propios tiempos. Por ejemplo, en la localidad de Vera comenzará a partir del 1 de julio.
Además, algunos Ayuntamientos han preparado una normativa concreta para sus municipios, por lo que conviene conocer qué está permitido y qué no en cada localidad. Es el caso de Pulpí, por ejemplo, donde el Ayuntamiento ha prohibido la entrada de perros en sus playas o la práctica de deporte.
Por otro lado, los chiringuitos también han recibido a algunos usuarios que querían tomarse un refresco tras tomar el sol. Cabe recordar, que en esta nueva fase de desescalada los locales de restauración y hostelería pueden ya atender a sus clientes en el interior cumpliendo con las medidas de seguridad y sin ser posible aún el servicio de barra. A pesar de ello, los clientes continúan ocupando las terrazas porque la temperatura «acompaña», aseguraban varias mujeres que tras realizar la compra en el mercadillo de Antas han parado a desayunar en una cafetería cercana. Aquí sigue siendo obligatorio el uso demascarillas y mantener una distancia social de al menos dos metros.
Los Ayuntamientos han abierto sus puertas para atender presencialmente a vecinos con cita previa, aunque mantienen la teleasistencia como preferencia para atender al ciudadano. Los administrativos han destacado que ha sido una jornada tranquila en la que han podido atender personalmente a vecinos en un horario especial, y continuar gestionando telemáticamente otros asuntos. Además servicios como Oficinas de Turismo y Bibliotecas Municipales también vuelven a abrir sus puertas para recibir visitas, siendo oblgatorio aquí también el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad establecida para evitar contagios.
Poco a poco, y según avanza la desescalada, el Levante Almeriense va adaptándose a una nueva normalidad que le permite reactivar la economía y también la vida social de sus vecinos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.