maría rodríguez segura/ Europa press
Levante
Miércoles, 8 de abril 2020, 18:23
Algunos municipios de la zona del Levante almeriense han intensificado este miércoles los controles en las zonas comerciales y supermercados de sus respectivas localidades a fin de comprobar que las medidas de confinamiento adoptadas por la crisis del coronavirus se cumplen tanto entre sus vecinos como entre otras personas que acuden a sus segundas residencias costeras.
Publicidad
La Policía Local de Mojácar ha interpuesto en los últimos dos días un total de 12 denuncias a personas que «no han podido acreditar» su residencia en el municipio, pero eso «no significa que no vivan aquí» afirman fuentes municipales. El Ayuntamiento de Mojácar ha advertido de que alguna de estas sanciones podrían ser retiradas en la fase posterior de tramitación.
La localidad, donde por el momento no se ha registrado «ningún caso» de positivo por Covid-19, ha reforzado la presencia policial en todas las entradas a Mojácar, cuyos agentes han emitido 80 multas desde que se inició el confinamiento.
Los controles, que también se extienden en las cercanías de farmacias y bancos, se han también se han realizado por parte de la Policía Local de Garrucha y Carboneras, que se han ubicado en los accesos al municipio así como a superficies comercilaes para «comprobar la procedencia de vehículos».
A esta actividad realizada por las plantillas de Policía Local se une la labor de la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.