El Levante almeriense se protege contra el coronavirus
Pulpí suspende el tradicional encuentro de pensionistas con motivo del Día de la Vieja y Garrucha un viaje previsto para el fin de semana del 20
maría rodríguez segura
Levante
Jueves, 12 de marzo 2020, 10:30
Los Ayuntamientos del Levante, atendiendo a las recomendaciones publicadas por diferentes organismos como la Junta de Andalucía, han activado el protocolo de prevención de contagios ante la emergencia sanitaria del Covid-19.
El Consistorio carbonero, a través de un bando, ha informado a los vecinos del municipio que se aplazan todas los eventos públicos programados y todas las actividades que se desarrollan en los espacios deportivos y culturales, tales como el Foro centro abierto, el Castillo, el Teatro Casa de la Música, la Biblioteca, el pabellón deportivo, el campo de fútbol y los diferentes centros sociales de las barriadas permanecerán suspendidas durante quince días. El Consistorio afirma que se «reforzarán los dispensadores de papel y jabón en los diferentes edificios municipales, así como la higiene de los mismos».
El Ayuntamiento de Pulpí ha tomado la decisión de aplazar la presentación de un libro prevista para el próximo Viernes 13, así como el encuentro de pensionistas del día 19 que cada año se realiza en San Juan de los Terreros con motivo del Día de la Vieja, para evitar de esta forma posibles contagios. Hasta el momento, según fuentes municipales, no se sabe qué sucederá con la Semana Santa de Pulpí. A través del propio Ayuntamiento se pondrá a disposición en todos lo locales con atención al público gel desinfectante para «contribuir a minimizar riesgos de contagio».
Desde hoy y durante 15 días quedan suspendidas en Huércal-Overa «durante un periodo inicial» los talleres y escuelas deportivas municipales, así como todas las actividades que se imparten en los diferentes centros municipales como el Centro de la Mujer, centro Guadalinfo, aula mentor, servicios sociales, el teatro municipal, la biblioteca y cualquier otra actividad en dependencias municipales que suponga la aglomeración de público.
De igual forma se suspende el mercadillo semanal y las competiciones deportivas que celebra la Diputación provincial en el municipio de Huércal-Overa.
De igual modo ha actuado el Ayuntamiento de Turre, aplazando todos los eventos públicos, festividades y actividades programadas. Quedando por tanto suspendidos deportes, talleres y reuniones de la escuela de música y teatro. Los servicios de atención al público en la Oficina de registro del municipio priorizará la atención telefónica. Tanto la Biblioteca Municipal como el centro Guadalinfo permanecerán cerrados al público.
Por su parte, Garrucha ha ordenado durante quince días el cierre de establecimientos deportivos como son; el Pabellón Deportivo y el campo de fútbol, así como también los centros culturales como la casa de la Juventud, la casa de la Música, 'La Sirenita', la casa Ares, el Club de Mayores y la Biblioteca debido al coronavirus. Además de la suspensión de todos los eventos públicos, actividades y festividades organizadas por el Ayuntamiento, así como el viaje de la mujer a Cádiz previsto para los días 20, 21 y 22.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la tranquilidad ya que circula por Whatsapp un bulo de un caso positivo de coronavirus en Garrucha, y a no creer lo que no venga de una fuente oficial. «Hasta el momento las autoridades sanitarias no han confirmado ningún caso de Coronavirus en Garrucha», ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María López.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.