Borrar
Fachada de los juzgados de Vera. E. P.
En libertad uno de los siete detenidos por la presunta compra de votos en Mojácar
Escándalo en Mojácar

En libertad uno de los siete detenidos por la presunta compra de votos en Mojácar

El juez descarta organización criminal y continuará investigándolo por un delito electoral

Daniel Serrano

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de mayo 2023, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera ha acordado en la noche de este jueves la puesta en libertad de uno de los detenidos en relación al supuesto fraude en el voto por correo en la localidad de Mojacar.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta persona, de la que no han trascendido más datos está siendo investigada por un delito electoral. Se descarta así que el juez considere que la trama sea considerada una organización criminal.

Noticia Relacionada

En la causa, que continúa estando secreta, hay un total de diez personas investigadas, siete de las cuales han sido detenidas. Una de ellas ha quedado hoy en libertad y las otras seis están pendientes de pasar a disposición judicial en los próximos días, previsiblemente a lo largo de este viernes. Entre ellas se encontrarían los dos candidatos socialistas arrestados, el número 2, Francisco Flores, y el número 5, Cristóbal Vizcaíno.

Desde el Alto Tribunal andaluz también han precisado que el Juzgado que dirige el juez Víctor Valdivia inició la investigación hace un mes a raíz de una denuncia presentada por un político al que había acudido un ciudadano particular. Tal y como ha desvelado IDEAL, la denuncia partió de la actual alcaldesa y candidata número 2 del Partido Popular, Rosa María Cano.

Los investigados son siete ciudadanos españoles y tres de diferentes nacionalidades sudamericanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios