Borrar
A licitación las obras de construcción del nuevo comedor escolar en el CEIP Príncipe Felipe
Huércal-Overa

A licitación las obras de construcción del nuevo comedor escolar en el CEIP Príncipe Felipe

Este será el tercer comedor escolar construido en el municipio con fondos municipales para facilitar la conciliación de las familias

Marcos Tárraga

Huércal-Overa

Lunes, 6 de mayo 2024, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, saca a licitación las obras de construcción del nuevo comedor escolar en el CEIP Príncipe Felipe, las empresas interesadas en optar a esta licitación tienen de plazo hasta el 16 de mayo a las 23:59h para presentar sus ofertas a través del Perfil del Contratante.

El objeto del presente contrato, aprobado por la Junta de Gobierno Local, es la construcción de un edificio destinado a Comedor Escolar en el CEIP Príncipe Felipe. El edificio proyectado se concibe como aislado e independiente y se desarrolla en una sola planta al sur del colegio, teniendo fachada a la Calle Ancha y a la Calle Prolongación de Calle Miño. Está compuesto por comedor, cocina para catering, despensa, con almacén, y aseos para niñas y niños diferenciados, zona de fregado, pasillo, cuarto de la limpieza, cuarto de basuras y aseo. Asimismo cuenta con dos porches, uno de entrada y otro delantero.

Se estima que el plazo de ejecución para las obras será de ocho meses desde la fecha de formalización del contrato. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 416.457,62 euros impuestos incluidos.

Tras su aprobación por Junta de Gobierno, el proyecto se encuentra ya en fase de licitación para que se pueda poner en marcha en el próximo curso escolar, «dando respuesta a la demanda de la Asociación de Madres y Padres y el equipo docente, contando para el próximo curso escolar con este servicio con el que se facilita la conciliación laboral y familiar», ha destacado el alcalde, Domingo Fernández.

El alcalde ha reiterado que desde el Ayuntamiento «no sólo hemos escuchado estas peticiones sino que hemos estado trabajando desde el primer momento para encontrar la ubicación idónea e incluir en el presupuesto municipal esta importante partida para que el comedor escolar sea una realidad en el CEIP Príncipe Felipe lo antes posible», siendo este «el tercer comedor que acometeremos con fondos propios para mejorar los servicios de nuestros centros escolares. Una importante inversión que realizamos desde el Ayuntamiento y que redunda en la mejora de nuestras infraestructuras educativas, haciendo realidad los comedores escolares tan esperados en el CEIP Virgen del Río, CEIP Tierno Galván y en los próximos meses en el CEIP Príncipe Felipe, contando de este modo todos los colegios con este servicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios