Todo listo en Huércal Overa para disfrutar de la noche en blanco

Mónica Navarro con figurantes de la Noche en Blanco./
Mónica Navarro con figurantes de la Noche en Blanco.

La Concejalía de Comercio ha preparado una amplia programación que dará comienzo a las 17 horas de hoy

ANDRÉS MALDONADOHuércal-Overa

Ya se encuentra todo preparado para la celebración de la VIII edición de la Noche en Blanco que se celebrará hoy en Huércal-Overa, inspirada en la cultura mejicana.

La concejal de Comercio en funciones, Mónica Navarro, detalla que a partir de las 17 horas se iniciará la programación con la apertura de los casi 60 comercios participantes, que ofrecen importantes descuentos y regalos a sus clientes. Las actividades paralelas se iniciarán a las 18 horas, cuando las alumnas de la EDM de Ballet Clásico comiencen los recorridos. A las 18.30 horas el grupo de alumnos y monitores de H20 comenzará a poner ritmo por las distintas calles comerciales. El grupo de Baile de Riá Pitá comenzará el pasacalles a las 19.30 horas, finalizando con el desfile del grupo ganador del pasado carnaval huercalense, el grupo Anonymous a las 20.30 horas, que al igual que el resto de pasacalles terminarán en la Plaza de España, lugar en el que a las 22 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Porlan. A lo que hay que sumar caracterización tematizada a cargo de la Academia La Egipcia en el inicio de la Calle Balsa Arriba. Durante la tarde-noche habrá animación y mariachis por las calles comerciales y los comercios».

Además, habrá photocall tematizado en la película Coco ubicado en La Plaza España, y photomaton en Avenida Guillermo Reyna. Terminando la programación con el concierto de Chetas de Colores a partir de las 23 horas en la zona de pubes.

Los comercios participantes ofrecerán descuentos de hasta el 70%. Comercios que se engalanarán para la ocasión en torno a la cultura mejicana y realizarán sorteos y regalos entre sus clientes.

Todo está ya dispuesto para que vecinos y visitantes disfruten de una noche de compras en Huércal-Overa con regalos, entre los que se encuentra el sorteo de dos cheques de 500 euros para gastar en compras en un día en los comercios participantes y un viaje valorado en 200 euros que tendrá que ser adquirido en una de las agencias de viajes del municipio.

Navarro invita a los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco, «aprovechen para realizar sus compras a precios más asequibles y se hagan partícipes de las actividades programadas».