Llaguno Rojas presenta mañana su libro sobre el museo Antonio Manuel Campoy

Antonio Llaguno Rojas, autor del libro 'El museo de Antonio Manuel Campoy en su XXV aniversario'./IDEAL
Antonio Llaguno Rojas, autor del libro 'El museo de Antonio Manuel Campoy en su XXV aniversario'. / IDEAL

El acto tendrá lugar en el Castillo del Marqués de los Vélez a partir de las 21 horas y posteriormente se servirá una copa de vino

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El salón de actos de la Fundación Antonio Manuel Campoy, ubicado en el Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas del Almanzora, acogerá mañana, a partir de las 21 horas, la presentación del libro 'El museo de Antonio Manuel Campoy en su XXV aniversario', que ha sido escrito por Antonio Llaguno Rojas.

Según explicó el escritor a este periódico, en las últimas reuniones celebradas por la Fundación que autogestiona este museo se acordó que durante este 2019 se celebrasen diversos actos para conmemorar el 25 aniversario de su apertura.

Así las cosas, a Llaguno Rojas se le encargó la creación de este libro que fue elaborado, tal y como esclareció él mismo, con tres objetivos. Por un lado, trata de recordar la fecha en la que se recupero el castillo, que es donde está ubicado el museo. «Primero se da cuenta de cómo se consiguió y rehabilitó el castillo de Cuevas y, dentro de este, cómo se rehabilitó el palacio de los marqueses para ubicar allí el museo».

El segundo objetivo que persigue es actualizar a día de hoy todas las obras que hay, detallándose todas las pinturas, grabados y esculturas. Según detalló el autor, el museo Antonio Manuel Campoy cuenta con 641 obras, de las que 384 están expuestas y el resto en depósito.

Por último, el libro tiene la finalidad de homenajear a las personas que donaron dichas obras, es decir, a la familia Campoy. «En este sentido hago una pequeña biografía de Antonio Manuel Campoy, de su mujer Rosa Sáez, y de su hermano Anastasio Campoy, que es el presidente honorífico de la Fundación».

Si bien, el libro también hace un recorrido por el museo, haciendo una antología de las obras principales que allí se ubican. Según detalló el autor, la obra cuenta con muchas fotografías de Juan Parra «para que el lector se haga una idea de lo que allí se va a encontrar».

Tras el acto que se celebrará mañana, Llaguno Rojas firmará ejemplares de este libro y se podrá degustar una copa de vino.