La lluvia obliga a suspender la procesión del Resucitado

La lluvia obliga a suspender la procesión del Resucitado

Las Hermandades Carboneras celebraron igualmente un acto en el que despojaron la imagen de la Virgen del manto de luto

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

La lluvia y el viento obligaron esta mañana a cancelar una de las procesiones más bonitas y especiales de Carboneras, la del Resucitado, que recorre parte del paseo marítimo y la playa de esta localidad.

Los vecinos y turistas se quedaron sin poder disfrutar del paso de la imagen del escultor Miguel Ángel Tirao Carpio, adquirida el año pasado por la Hermandad del Nazareno María de las Angustias; la imagen de San Juan y la Virgen de los Dolores.

Aún así, las hermandades de Carboneras realizaron un pequeño acto, junto a la Casa Hermandad, para despojar a la Virgen de los Dolores de su manto de luto, quedando con su manto blanco-dorado, que representa la alegría y la felicidad al ver a su hijo resucitado. También los jóvenes portadores de la imagen de San Juan realizaron las tradicionales genuflexiones ante la Virgen. Durante el acto, los costaleros estuvieron acompañados por la Banda Municipal de Música de Carboneras.

Tras el evento, se trasladaron hacia la Iglesia de San Antonio de Padua para la celebración de la Santa Misa, poniendo así fin a los diferentes actos de la Semana Santa 2019.