Localizan y rescatan a una anciana con Alzheimer gracias a la ayuda de un dron en Huércal Overa

Tras más de dos horas, ubicaron a la anciana a unos 600 metros de su vivienda, desfallecida, tumbada sobre el terreno, con vida y muy próxima a un barranco escarpado

HUÉRCAL-OVERA

La Policía Local de Huércal Overa localizó y rescató el pasado miércoles a una anciana con Alzheimer que había desaparecido. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas, cuando los agentes recibieron un aviso de la desaparición de una mujer de 87 años de edad, con sus facultades físicas y psíquicas mermadas, que podría haber abandonado la vivienda sobre las cuatro de la madrugada y llevaría, por tanto, desparecida unas 8 horas en la zona conocida como El Ruchete.

En coordinación con la central y la colaboración de familiares y vecinos, los agentes emprendieron la búsqueda ayudados por un dron que sobrevoló el lugar, inspeccionando bancales, ramblas, cortados, barrancos y caminos.

Tras más de dos horas, localizaron a la anciana a unos 600 metros de su vivienda, desfallecida, tumbada sobre el terreno, con vida y muy próxima a un barranco escarpado.

Con las coordenadas del lugar, la patrulla terrestre y familiares de la mujer se personaron en el punto indicado por el dron, confirmando la presencia de la desaparecida, que mostraba evidentes signos de desorientación, diversos traumatismos en extremidades superiores y rostro consecuencia de la caída sufrida sobre el terreno.

Los agentes de la Policía Local evacuaron urgentemente a la anciana hasta el Hospital la Inmaculada de la localidad para recibir la atención sanitaria que requería.

Desde la Policía Local de Huércal Overa destacan la colaboración de familiares y vecinos junto a la Policía Local en la búsqueda de la desparecida, así como el uso de todos los medios humanos y tecnológicos disponibles, «que resultaron vitales para la rápida localización de la anciana».