Borrar
Manuel Guzmán (PP): «El despropósito del hotel Algarrobico solo tiene un protagonista, el PSOE»

Manuel Guzmán (PP): «El despropósito del hotel Algarrobico solo tiene un protagonista, el PSOE»

El parlamentario popular acusa al Partido Socialista de «pensar, idear y gestar el culebrón del Algarrobico»

IDEAL

Almería

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Manuel Guzmán ha intervenido este jueves en el pleno del Parlamento de Andalucía para preguntar a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, sobre el hotel de El Algarrobico y ha asegurado que «el único protagonista en todo este despropósito es el PSOE».

Según Guzmán, «el culebrón del Algarrobico ha sido pensado, ideado y gestado por el mismo partido socialista de Carboneras que fue condenado por delito electoral, por el mismo PSOE de Andalucía que fue condenado por los ERE, y por el mismo PSOE de España, con Zapatero, que indultó a los condenados. Y aunque no sabemos cual de los tres dio la instrucción, si sabemos cómo sucedió».

El parlamentario almeriense ha recordado que las irregularidades en la construcción del complejo hotelero y el desprecio más absoluto a las normativas vigentes en su gestión por parte de los responsables políticos, dividieron a los vecinos de Carboneras.

En su intervención, ha denunciado, además, la «opacidad» en torno a todo el proceso, con un Gobierno andaluz dirigido por el Partido Socialista que modificó la clasificación del suelo sin exposición pública y sin publicar expediente alguno; y con un Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, que concedió la licencia al promotor quedando exento del pago de la licencia al 99%.

«Tuvo que ser el Gobierno del PP en España, con José María Aznar, el que ante tanta irregularidad, en 2005 inició los trámites para la expropiación, y dos años más tarde, el Gobierno de Zapatero lo declara de utilidad pública», ha explicado.

El parlamentario del PP ha insistido en que la moción de censura al alcalde del PP en Carboneras fue tramada por cumplir lo que dictaminó el TSJ, y ahora el único edil de Cs es el alcalde con apoyo del PSOE.

Manuel Guzmán ha denunciado la división que se vive en el PSOE respecto al Algarrobico y le ha pedido al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, que se pronuncie y diga si restituirá el orden en su partido como así lo pide la ministra de Transición Energética, o volverá a esconder la cabeza como un avestruz en su escaño del Senado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios