Manuel Zamora y Jessica Dee Simpson se unen para tratar de alcanzar la Alcaldía en Mojácar

Manuel Zamora y Jessica Dee Simpson concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales de mayo en Mojácar. /IDEAL
Manuel Zamora y Jessica Dee Simpson concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales de mayo en Mojácar. / IDEAL

El secretario socialista y la líder de Somos Mojácar concurrirán en una lista abierta del PSOE para tratar de desbancar a Rosa María Cano

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Los concejales en la oposición en el Ayuntamiento de Mojácar del PSOE y de Somos Mojácar, Manuel Zamora y Jessica Dee Simpson, se presentarán juntos a las próximas elecciones municipales.

La fórmula será una candidatura formada por una lista abierta del PSOE en la cual componentes de Somos Mojácar se integrarán como independientes, y que Zamora llevará a la Asamblea para su ratificación. Según explicaron, será una candidatura «de consenso que aunará juventud y madurez, y será fuerte, enérgica y, sobre todo, ganadora, en la que donde primarán las personas de ambos grupos políticos antes que las siglas».

Zamora, secretario general del PSOE de Mojácar, será el cabeza de lista mientras que Simpson, líder de Somos Mojácar, será la número dos.

«Hemos trabajado conjuntamente durante los últimos ocho años en la oposición contra el PP, nos conocemos bien, compartimos inquietudes, y tenemos claro que hay que aunar fuerzas para conseguir el cambio político que Mojácar necesita tras 32 años de Rosa María Cano en el Ayuntamiento», aseguraron.

Igualmente detallaron que Izquierda Unida, que durante esta legislatura forma parte de Somos Mojácar ha optado, sin embargo, por acudir a las elecciones por separado, al no ser posible, por sus estatutos, integrarse en una lista abierta como independientes. Si bien, tanto Simpson como Zamora desearon «lo mejor» para esta formación ya que están «seguros» de que Carlos Rodríguez «también realizará un gran trabajo» y no descartaron «futuros acuerdos».

Líneas de trabajo

«Queremos despertar Mojácar, levantarlo de este letargo, tomar medidas que no espanten ni a los empresarios ni a los turistas. Queremos mimar nuestro pueblo, a sus gentes, que puedan participar en la toma de decisiones; y también a sus visitantes. Tenemos las ganas, la sensibilidad y la capacidad de trabajo necesarias para ello. Queremos despertar la ilusión en los votantes para que se produzca el cambio que todo el mundo desea», apuntaron.

Así, en declaraciones a IDEAL, Zamora mostró su confianza en que su candidatura conjunta podrá plantarle cara al PP e incluso se plantean la posibilidad de estar gobernando en la próxima legislatura.

«Nuestra prioridad será el turismo, hay que buscar todas las fórmulas posibles y establecer un plan comercial que así lo apoye para atraer el máximo numero de visitantes a Mojácar. No podemos permitirnos una temporada más en blanco», detalló Zamora, que a su vez apuntó que «hoy en día tenemos una sociedad que solamente puede trabajar dos meses al año, mientras que el resto de meses está malviviendo».

El secretario socialista también aseguró que la segunda prioridad serán los jóvenes ya que tienen la obligación de «hacer más pueblo» porque «no puede ser que tengamos un municipio que expulse a la juventud a localidades limítrofes porque no tienen oportunidades ni viviendas asequibles».

Por su parte, Simpson trasladó a este periódico que Mojácar necesita «que todos los vecinos estén en igualdad de condiciones a la hora de poder trabajar y ello conlleva eliminar las limitaciones que ha ido poniendo la actual alcaldesa».

Como no podía ser de otra manera, la todavía líder de Somos Mojácar comentó que protegerán y representarán a los chiringuitos. «Lucharemos por un paseo marítimo más acorde a cada zona, nos sentaremos para hacer grupos de trabajo y contaremos con la opinión de los mojaqueros a la hora de tomar decisiones importantes, tanto en este tema como en todos», aseguró Jessica Dee Simpson.