
Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de Vera oyó sonar el claxon de un vehículo desde el exterior de su vivienda. Salió a comprobar qué ocurría. Una vez en la calle, un hombre de unos 40 años de edad le preguntó «por chatarra y un cortijo cercano» y, de forma sorpresiva, mientras explicaba la ubicación del lugar referido, se encontró una pistola apuntándole a la cabeza.
A continuación, describen desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería sobre lo ocurrido en el municipio veratense, otros dos individuos que permanecían ocultos en una furgoneta -uno de ellos armado con otra pistola- se acercaron a él, obligándolo «a la fuerza» a entrar en la vivienda de la que minutos atrás había salido y donde permanecían cuatro miembros de su familia.
«¿Dónde están las bolsas de marihuana?», señaló a la benemérita que le preguntaron los asaltantes al presentar la denuncia en dependencias oficiales. Una cuestión que habrían lanzado mientras registraban «cada rincón del domicilio». Sin embargo, nada encontraron en la vivienda así que los asaltantes se marcharon «diciendo que se habían equivocado de casa».
Tras este episodio, la víctima acudió a la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia, iniciándose una «laboriosa investigación», especifican desde la Comandancia, que permitió identificar, localizar y detener a dos de los asaltantes mediante el uso de distintos medios tecnológicos.
Previamente, además, se logró localizar la furgoneta usada, la cual «aunque tiene signos evidentes de haber sido sustraída, no figura como denunciada». De hecho, relatan desde el instituto armado, este vehículo pertenece a una empresa cerrada y sin actividad.
Finalmente, se ha detenido a L. F. M. de 28 años de edad y J. F. T. de 25 años. Ambos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio y en esta ocasión han sido arrestados por delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas. A ellos se suma la identificación de un tercer asaltante, de iniciales J. M. F. H. y 27 años, sobre el que consta un orden de búsqueda y detención por el Juzgado número 1 de Málaga y que se encuentra en Francia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.