Parque de Bomberos del Levante almeriense. / IDEAL

Más de medio centenar de personas desalojadas tras el incendio de una vivienda en Cuevas del Almanzora

Dos edificios enteros tuvieron que ser evacuados por prevención aunque posteriormente la mayoría de vecinos pudo regresar a su domicilio

DANIEL SERRANO Almería

Susto mayúsculo el que se llevaron la pasada madrugada más de medio centenar de vecinos de Cuevas del Almanzora. Dos edificios tuvieron que ser desalojados en prevención por el incendio de vivienda registrado en la citada localidad del Levante almeriense por causas que se desconocen.

Según ha trasladado el servicio unificado de Emergencias de Andalucía, minutos antes de las 2.30 horas la Policía Local informó al 112 de un incendio de vivienda en la calle Bella Dorita. La Guardia Civil, también desplazada al lugar, indicó que ya se había desalojado un edificio, aunque el fuego se había propagado a otra vivienda próxima, por lo que iban a desalojar otro edificio.

Efectivos de Bomberos del Levante sofocaron el fuego, que se había localizado en una vivienda antigua conjunta a otra nueva, viéndose más afectada la primera. Dos habitaciones quedaron calcinadas.

Los servicios de emergencia evacuaron en prevención los dos edificios, entre 50 y 80 personas, según indicó la Policía Local, si bien pudieron regresar, a excepción de los inquilinos de las dos viviendas afectadas.

Las causas de las llamas están en investigación y, afortunadamente, no ha trascendido que haya habido daños personales.