«Voy a dar todo para mejorar la sanidad almeriense»

El delegado de Salud y Familias en Almería, esta mañana en el Ayuntamiento de Vera./D. S.
El delegado de Salud y Familias en Almería, esta mañana en el Ayuntamiento de Vera. / D. S.

El delegado de Salud y Familias en Almería renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Vera

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El delegado territorial de Salud y Familias en Almería de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, se ha despedido esta mañana de todos los veratenses tras su renuncia como concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vera por motivos de incompatibilidad con el cargo que ya desempeña en el nuevo Gobierno andaluz.

En la sesión extraordinaria de pleno celebrada a primera hora de este lunes en el Consistorio veratense se ha dado cuenta de la renuncia del ya exportavoz del PP, que presentó un escrito el pasado 15 de febrero informando de la situación. Tras ello, el alcalde de Vera, Félix López, ha cedido la palabra a Belmonte Mena.

«Es un día triste porque realmente se acaba un ciclo de servicio público y servicio a nuestros ciudadanos, a nuestros vecinos de Vera. Tengo que dar las gracias por las responsabilidades que he tenido en el cargo, en defensa siempre de los intereses municipales de los vecinos de Vera», ha comentado Juan de la Cruz.

El delegado de Salud y Familias ha asegurado que, independientemente del color político, «es un honor pertenecer a una Corporación municipal y poder defender los intereses de tu pueblo en cualquier sitio». Belmonte Mena también ha apuntado que, a partir de ahora, está a su entera disposición: «mi despacho siempre va a estar abierto. Ahora entro en una etapa política en la que voy a dar todo lo que tengo y lo que sé para mejorar la sanidad almeriense porque creo que nos lo merecemos».

Como no podía ser de otra manera, la nueva portavoz del PP de Vera, Catalina Soriano, ha dedicado sus primeras palabras a Belmonte Mena, al que agradeció «la gran labor que durante todos estos años has realizado siempre defendiendo los intereses municipales. Estamos orgullosos de la labor política que has realizado en este municipio».

Para Soriano, «todos los veratenses y todo el Levante almeriense ha tenido mucha suerte con este nombramiento porque vas a dar visibilidad a nuestra comarca».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno veratense, Francisco Vázquez, también ha agradecido la labor del delegado en su etapa en el Ayuntamiento. «Me consta que siempre trabajas con ilusión y sé que vas a poner todo tu empeño en desarrollar la sanidad, que falta hace para Almería», ha comentado.

En la misma línea, la portavoz del PSOE y teniente de alcalde, Isabel de Haro, felicitó a Belmonte Mena por su nombramiento. «Espero que los éxitos que tengas como delegado se traduzcan en buenas infraestructuras en el Levante y en toda la provincia de Almería. Eres el primer delegado territorial de la Junta de Andalucía del municipio de Vera, ojalá eso se pueda traducir en buena gestión y en buenos logros para nuestra localidad y para toda la provincia», ha deseado.

Antes de finalizar, Félix López ha trasladado a Belmonte que se pone a su disposición como alcalde para todo aquello que pueda necesitar. «Esperamos que la sanidad almeriense gane en calidad porque los veratenses nos sentiremos orgullosos», finalizó el regidor antes de levantar la sesión.