México tomará Huércal-Overa en la octava edición de la Noche en Blanco

Presentación de la octava edición de la Noche en Blanco de Huércal-Overa./
Presentación de la octava edición de la Noche en Blanco de Huércal-Overa.

Más de sesenta comercios ofrecerán descuentos de hasta el 70% este viernes y los clientes podrán entrar en el sorteo de dos cheques de 500 euros

ANDRÉS MALDONADOHuércal-Overa

El parque municipal Adolfo Suárez de Huércal-Overa acogió recientemente la presentación de la octava edición de la Noche en Blanco, que en este 2019 estará inspirada en la cultura mexicana y cuya celebración tendrá lugar este viernes a partir de las 17 horas.

En el acto de presentación, las alumnas de la escuela de baile de Riá Pitá Ballet realizaron un espectáculo con caracterización y coreografía inspirada en 'La Catrina', la muerte mexicana. Por su parte, la edil en funciones de Comercio, Mónica Navarro, desgranó la programación así como todos los detalles de esta mágica noche de compras.

Así las cosas, a primera hora de la tarde los más de 60 comercios participantes abrirán sus puertas engalanados para la ocasión y ofreciendo a sus clientes descuentos de hasta el 70%, sorteos y regalos.

Las actividades paralelas comenzarán a las 18 horas, cuando las alumnas de la EDM de Ballet Clásico tomen las calles de Huércal-Overa. Media hora más tarde, tanto alumnos como monitores de H2O pondrán el ritmo por las calles comerciales. Será a partir de las 19.30 horas cuando el grupo de baile de Riá Pitá comience su pasacalles.

Una hora más tarde, en torno a las 20.30 horas, realizará su desfile el grupo Anonymous, los ganadores del último carnaval de Huércal-Overa, que terminarán, al igual que el resto, en la plaza de España. Allí, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la actuación del grupo Porlan. Igualmente, merece la pena destacar que durante toda la tarde noche del viernes habrá animación y mariachis por las calles comerciales.

Cabe destacar que en esta Noche en Blanco de Huércal-Overa habrá varios regalos como, por ejemplo, el sorteo de dos cheques de 500 euros para gastar en compras en un día en los comercios participantes o un viaje valorado en 200 euros, que tendrá que ser adquirido en una de las agencias de viajes de la villa.

Además, habrá un 'photocall' tematizado en la película Coco ubicado en la plaza de España y un 'photomaton' en la avenida Guillermo Reyna. La programación finalizará con varios conciertos en los pubs.

También hay que tener en cuenta que la Policía Local de Huércal-Overa ha informado de que no se podrá aparcar en la plaza de la Constitución, avenida Guillermo Reyna, plaza de España y en las calles Balsa Arriba y Dr. Pasteur. Igualmente, el tráfico estará restringido, con cortes puntuales, en las calles por donde desfilan los distintios grupos.