Mocájar, finalista del concurso de Navidad de Ferrero Rocher: así puedes votar

El Ayuntamiento prepara un reto este domingo para promocionar su candidatura: unir a la mayor cantidad de gente comiendo un bombón de la marca

IDEAL Almería

Mojácar ya es finalista del concurso 'Juntos brillamos más', que organiza la conocida marca de bombones Ferrero Rocher para esta Navidad. El municipio almeriense, Ainsa (Huesca) y Santillana del Mar (Cantabria), tendrán que afrontar ahora una nueva etapa donde un último esfuerzo para volver a captar todos los votos conseguidos hasta ahora, harán llegar al municipio a la meta y a una iluminación navideña de ensueño que quedará de forma permanente en la localidad, explicaron desde la organización.

Así, desde este 1 de diciembre a las 10 horas y hasta las 23:59 horas del día 11, se abren nuevamente las votaciones para los tres finalistas. En esta nueva fase, todas las personas que han votado deben volver a hacerlo, en los mismos enlaces y QR habilitados para ello.

El Ayuntamiento de Mojácar tiene previsto continuar con su campaña de captación de votos con el fin de consolidar este último tramo y llevar a Mojácar al objetivo marcado: ser los ganadores de 'Juntos brillamos más 2022'.

Entre las actividades previstas, Mojácar se ha planteado el 'Reto Ferrero', que consistirá en concentrar el mayor número de personas, tomando un bombón Ferrero Rocher a la vez. Para batir el récord, el Ayuntamiento hace un llamamiento generalizado a todos los que quieran participar, para que acudan el próximo domingo día 4 de diciembre al paseo marítimo de Mojácar (zona de playa Lance Nuevo, frente a Pueblo Indalo). Sin duda será una magnífica ocasión para colaborar con esta campaña, disfrutar en familia del reto planteado, además de la tómbola gratuita y de juegos infantiles.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y el Consistorio han querido agradecer la colaboración a todos los vecinos de Mojácar y a los de la provincia de Almería, así como a las miles de personas que durante estos días han apoyado, sin reservas, al municipio en el concurso navideño de Ferrero Rocher, dando las gracias especialmente por todo el apoyo y el cariño recibido durante estos días.

Figuras muy relevantes como el cantante David Bisbal, embajador de Almería; el periodista Carlos Herrera, recientemente galardonado con la medalla de oro de la provincia; la también periodista Isabel Jiménez y su compañero David Cantero; el cantante flamenco Miguel Campello, los músicos Jorge Pardo o Josemi Carmona; el chef almeriense primer ganador de Master Chef, Juan Manuel; Sergi Regal, diseñador; la actriz Luisa Martín; Osaia Reding, campeona del mundo de kitesurf y un largo etcétera han mostrado en este tiempo su apoyo a Mojácar.

Tampoco han faltado los apoyos institucionales como los del presidente de la Diputación de Almería o los alcaldes de localidades de la provincia, o como el de Cándido Méndez, sindicalista, que calificó a Mojácar como la «mejor luz del Mediterráneo».

Pero no hay duda que el apoyo popular a Mojácar ha sido de una envergadura como no se ha conocido nunca en la provincia. La difusión de la imagen de Mojácar, y por consiguiente de la provincia de Almería, vinculada a la Navidad, ha tenido un altísimo alcance mediático tanto online como offline.

Rosa María Cano quiere dar la enhorabuena por este importante paso a todos aquellos que han colaborado de una u otra forma y felicitarles porque este éxito ha sido de todos y gracias a la unión, sin fisuras, que Mojácar ha recibido.

Un gran apoyo que se espera repetir y superar en estos días y para lo que el pueblo de Mojácar solicita la colaboración de toda Andalucía y del resto de España.

Ser vencedores de esta campaña, ayudaría a la provincia y a la localidad, en su lucha contra la estacionalidad, generando un empuje económico y promocional de la comarca sin precedentes, recordaron desde la organización del evento.