Mojácar aprueba en pleno a los responsables de las concejalías para los próximos cuatro años

Los integrantes de la nueva Corporación municipal, en la primera sesión plenaria./
Los integrantes de la nueva Corporación municipal, en la primera sesión plenaria.

Se ha configurado también la composición de la junta de gobierno local y de las comisiones informativas

A. MALDONADOALMERÍA

Mojácar ha celebrado ya el primer pleno de este nuevo mandato que transcurrirá hasta el año 2023, en el que se han aprobado las delegaciones de los concejales en los próximos cuatro años. Así, la junta de gobierno local estará compuesta por la alcaldesa, Rosa María Cano, Emmanuel Agüero, María Luisa Pérez, Ana García Fernández y Francisco García Cerdá.

Un órgano de gobierno que tiene delegadas, entre otras, las atribuciones del desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado en pleno o hacer cumplir los acuerdos adoptados por el propio Ayuntamiento. Se ha nombrado, además, como primer teniente de alcalde a Emmanuel Agüero Leclerc y, segundo teniente de alcalde, a María Luisa Pérez.

En cuanto a las concejalías, Francisco García Cerdá ha sido nombrado adjunto a la Alcaldía y concejal de Hacienda y Catastro.

Ana García Fernández es, a partir de ahora, la titular de Deportes, Personal, Sanidad, Tercera Edad, Educación, Parques y Protección Civil; y Agustín Montoya Pérez, concejal de Obras Municipales, Jardines, Servicios y Cementerio.

María Luisa Pérez ha sido nombrada, por su parte, concejala de Seguridad Ciudadana y Compromiso con la Ciudadanía; y, Raquel Belmonte, edil de Cultura, Festejos, Juventud e Infancia y Servicios Sociales.

La Concejalía de Playas, Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio es, en este nuevo periplo, competencia de Emmanuel Agüero Leclerc, mientras que Lucas John Mayo continúa como concejal de Relación con los Extranjeros.

Los plenos en sesión ordinaria se celebrarán en este mandato cada dos meses, el último jueves de cada mensualidad y, en caso de ser festivo, se trasladarán automáticamente al primer día laborable siguiente a este.

En cuanto a las diferentes comisiones informativas permanentes del Ayuntamiento de Mojácar, tendrán como presidenta a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, además de cuatro vocales, que serán dos concejales del Partido Socialista y, otros dos, del Partido Popular.

Una vez aprobados todos los puntos en el orden del día y configuradas las responsabilidades en todas las áreas de trabajo del Ayuntamiento, la alcaldesa de Mojácar levantó la sesión de la que fue la primera convocatoria de pleno con la nueva composición municipal tras las elecciones del pasado 26 de mayo y la asistencia de los nuevo ediles a las sesiones plenarias del Consistorio de la localidad mojaquera.