Mojácar arroja «buenos datos» en Semana Santa pese al mal tiempo

Vista de Mojácar playa./IDEAL
Vista de Mojácar playa. / IDEAL

Los hoteles de cuatro estrellas en primera línea de playa y los familiares con encanto del casco antiguo colgaron el cartel de completos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Mojácar, uno de los Pueblos más Bonitos de España, ha comenzado la temporada turística 2019 con una Semana Santa que, pese a las condiciones meteorológicas adversas, ha arrojado «buenos datos», según han trasladado fuentes municipales.

Si bien, los días de ocupación se han extendido unos días más por la festividad en otras comunidades autónomas como Murcia, Castilla León, Aragón o País Vasco, la estancia media ha girado en torno a cuatro noches, correspondientes principalmente a los días festivos de la Semana Santa.

Los hoteles que han registrado una ocupación más alta son los de cuatro estrellas en primera línea de playa, que han colgado el cartel de completo con un cien por cien de ocupación, junto a los hoteles familiares con encanto situados en el casco antiguo de Mojácar.

Este municipio del Levante almeriense cuenta con más de 15.000 camas repartidas entre los diferentes establecimientos: 37 hoteles y hostales con diferentes categorías; 9 instalaciones de apartamentos turísticos; 870 viviendas registradas con fines turísticos; 4 casas rurales y 4 campamentos de turismo, a las que hay que sumar las correspondientes a los apartamentos y segundas viviendas repartidos por todo el término municipal.

La Oficina Municipal de Turismo ha atendido 2.342 consultas físicas entre los días comprendidos entre Viernes de Dolores y el lunes de pascua.

Tal y como ha detallado el Ayuntamiento de Mojácar, ya en marzo comenzaron a registrarse datos de crecimiento en las consultas telefónicas, correos y sistemas de mensajería instantánea de redes sociales como medio para la preparación de las vacaciones.

También en marzo se incrementaron las consultas en el portal turístico de Mojácar que, solo en este mes, contabilizó 10.454 nuevas visitas que, sumadas a las de abril -entre los días 1 y 21- sumaron cerca de 20.000.

En cuanto a las redes sociales, Facebook es una de las más utilizadas ya que funciona como una herramienta más de información. La página de Facebook 'Turismo de Mojácar' cuenta con 44.000 seguidores fieles, que posibilitan que las publicaciones diarias tengan, en periodos determinados, un altísimo alcance.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar se gestionan otras redes como Twitter, Instagram y las páginas de interés público social como 'Mojácar Informa', donde se postean los programas culturales y oficiales del Ayuntamiento, así como la página de 'Mojácar Ofertas', en la cual se comparten las publicaciones de los establecimientos comerciales de la localidad.

Además, la integración de Mojácar en la red de los Pueblos más Bonitos de España posibilita que también a través de dicha web y sistemas de difusión, Mojácar sea uno de los destinos almerienses más buscados.

En cuanto al origen de los visitantes de esta Semana Santa en Mojácar, destaca que además de los usuarios nacionales, entre los que despuntan los llegados desde Madrid o Valencia, otras procedencias internacionales que están en aumento. Así, por orden de visitas, llegaron hasta este municipio turistas desde Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Irlanda, Argentina, Holanda, Portugal, Italia, Suiza, Canadá, Suecia, Colombia y Finlandia.