Borrar
Mojácar celebra el Via Crucis desde la parroquia
Semana Santa en Almería: Mojácar

Mojácar celebra el Via Crucis desde la parroquia

El Viernes Santo se revivirá la procesión del Encuentro con el Nazareno y la Virgen en silencio sepulcral

M. T.

Mojácar

Lunes, 25 de marzo 2024, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mojácar comenzó el domingo los actos religiosos de su Semana Santa con la Procesión de la Borriquilla y la Bendición de las Palmas en la Plaza del Caño, en la Puerta de Ciudad, emblemático punto del casco antiguo y originaria entrada al municipio por el que se accedía a Mojácar, atravesando la muralla que siglos atrás la protegía. El párroco de la Iglesia de Santa María, junto a los niños que harán la primera comunión este año se desplazó hasta la Puerta de la Ciudad, donde bendijo las palmas y ramas de olivo en conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Después tuvo lugar la tradicional procesión de la borriquilla, que siempre levanta gran expectación al ser una representación en vivo de este hecho histórico.

Ya ayer, a las 10,00 de la mañana, se ofició la santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María y alas 20,30 la Banda Municipal de Música ofreció un concierto de música sacra en esta misma Parroquia.Para hoy está previsto que tenga lugar la salida del Vía Crucis, a las 21,00, desde la Parroquia de Santa María, recorriendo las distintas calles del pueblo, portado por costaleras y acompañado por las oraciones de vecinos y visitantes que le escoltarán en todo el recorrido.

El jueves santo, a las 18,30, comenzará la Santa Misa 'in Coena Domini', siguiendo la bula proclamada por el Papa Urbano V para, a las 23, dar comienzo a la procesión de Nuestro Señor Jesucristo Nazareno, y la Virgen de los Dolores que igualmente recorrerá las calles del casco antiguo acompañada tradicionalmente por el alcalde de la localidad, Francisco García, su equipo de gobierno y autoridades locales así como numerosos vecinos y visitantes.

En Viernes Santo, 29 de marzo, a las 12,00H. comienza la Procesión del Encuentro, una de las más bellas que tienen lugar en Mojácar, gozando de gran popularidad ya que ha sido recuperada de la tradición y en ella la fe y el recogimiento tienen su máximo exponente. Para la Procesión del Encuentro, la Virgen, con manto negro y su hijo, El Nazareno, salen de la Parroquia de Santa María y dirigen sus pasos por distintos recorridos a lo largo del casco antiguo, envueltos en un silencio sepulcral. La Plaza del Caño es el punto de encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios