Mojácar destina más de 1,4 millones de euros de superávit a inversiones

Sesión extraordinaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Mojácar./D. S.
Sesión extraordinaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Mojácar. / D. S.

El equipo de gobierno da luz verde a más de una veintena de inversiones a pesar de la negativa de la oposición; IU abandonó la sesión al comenzar

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El Ayuntamiento de Mojácar aprobó en la mañana de ayer, en una sesión extraordinaria de pleno, una modificación de créditos para la aplicación del superávit presupuestario en inversiones financieramente sostenibles.

En total se destinará un total de 1.414.633,93 euros a la realización de 24 inversiones. Entre ellas destacan la pavimentación de vías públicas en el municipio, con una partida de 486.846 euros; la adquisición de una barredora por valor de 117.286,51 euros; las adquisiciones de dos vehículos para la Policía Local y de ocho módulos para la playa; el asfaltado y el alumbrado en varios caminos del término municipal; la climatización del centro de arte, biblioteca y centro de artesanía; la consolidación de Mojácar la Vieja; o el pago de 50.000 euros debido a una de las expropiaciones realizadas en una fase del paseo marítimo.

En el turno de intervenciones, el portavoz del PSOE, Manuel Zamora, comenzó comentando que «todos los años debería haber elecciones y así tendríamos el pueblo de punta en blanco». El socialista argumentó que su formación votaría en contra porque no estaban de acuerdo con todas las inversiones que se iban a hacer.

«En los casos en los que se van a hacer asfaltados de calle creemos que hay que ir más allá, hay que dotarlas de servicios y no solo ponerles una fina capa de asfalto», comentó.

Zamora también hizo referencia al pago de una sentencia debido a las expropiaciones del paseo marítimo y defendió su postura habitual de consensuar un trazado con los afectados ya que de lo contrario el Ayuntamiento de Mojácar se encontraría con «un gran problema».

«Ustedes pagaron algo más de 2.000 euros por una parcela que un restaurante estaba utilizando como terraza y al final tenemos que pagar más de 60.000 euros. En estas inversiones se está pagando una sentencia que avala nuestro argumento», apuntó.

En resumidas cuentas, Zamora insistió en que «no estamos de acuerdo en la totalidad de las inversiones que se van a acometer».

Por su parte, la portavoz de Somos Mojácar, Jessica Simpsons, también advirtió que votaría en contra aunque mostró su conformidad con algunas de las inversiones a realizar.

Ante estos argumentos, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, aseguró que para ella «las elecciones comienzan al día siguiente de haberlas ganado y trabajamos durante los cuatro años».

Este punto del orden del día fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno. Por su parte, PSOE y Somos Mojácar votaron en contra. Cabe destacar que el edil de IU, Carlos Rodríguez, abandonó la sesión porque no estaba de acuerdo en que se celebrase ayer al ser un día de reivindicación a favor de la mujer.