Mojácar se prepara para los días de su patrona la Virgen del Rosario

Mojácar se prepara para los días de su patrona la Virgen del Rosario

La celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario que tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre

MARÍA RODRÍGUEZMOJÁCAR

La programación oficial de las fiestas se inicia el próximo domingo a las 11.30 horas con la Santa Misa en la Iglesia de la localidad. Tras el acto tendrá lugar la feria del mediodía en «La Fuente» amenizada por la charanga «Juaraginos». Por la tarde se celebrará la tradicional corrida de cintas a caballo que en esta ocasión se organiza para casados, divorciados y «parejas en general». Todos pueden participar en esta actividad, divertida y llena de buenos momentos que sigue viva en la tradición mojaquera desde hace cientos de años.

La corrida de cintas a caballo esta prevista para el domingo, en el barrio de la Fuente, a las 17.30 horas, posterior a la concentración de cinteras que se concentrarán en sus puestos a las 17.00 horas, amenizada por la Banda Municipal de Música.

Como viene siendo habitual, el lunes, día 7, día de la Patrona, a las doce de la mañana la Iglesia Parroquial Santa María de Mojácar será el punto de encuentro de los fieles en la Santa Misa, cantada por la soprano Svetlana Alina Polushina, acompañada al piano por Esther Peña.

A continuación, la imagen de la Virgen del Rosario recorrerá las calles del pueblo acompañada por las autoridades locales, numerosos vecinos que siempre se unen a la comitiva y la Banda Municipal de Música.

Tras la procesión se celebrará la fiesta de la Tercera Edad, un homenaje a nuestros mayores organizado por el Ayuntamiento de Mojácar que tendrá lugar a las 14.00 horas en el restaurante El Puntazo. Para la asistencia a este acto se debe disponer de invitación que los interesados podrán solicitar en el ayuntamiento de la localidad.

El cierre de las fiestas patronales de Mojácar tendrá como protagonistas a los más pequeños con la proyección, a las 19.00 horas en el Centro de Usos Múltiples, de la divertida película «Los Increíbles 2». La entrada es libre hasta completar el aforo.

Estas fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario son también una gran oportunidad para que los turistas que visitan la zona conozcan una de las tradiciones más relevantes de Mojácar.