Desde Mojácar hasta cualquier rincón

Moree Mk, vecino de Garrucha, suele viajar por todo el mundo para realizar sus actuaciones en los clubs más selectos. /IDEAL
Moree Mk, vecino de Garrucha, suele viajar por todo el mundo para realizar sus actuaciones en los clubs más selectos. / IDEAL

El Dj más internacional del Levante almeriense realiza un balance muy positivo del año pasado y anuncia sus objetivos para este 2019

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

El Dj hispano-marroquí Kamal, o como es mundialmente conocido, Moree Mk, ha realizado un balance muy positivo de su 2018. Y es que este joven garruchero de adopción actuó en cuatro de seis continentes del mundo durante el pasado año.

Moree Mk, nacido en Marruecos, llegó a nuestra provincia a principios de los noventa, con tan solo cinco años, es por ello por lo que también se considera de Garrucha, su lugar de residencia desde entonces.

Su mejor momento llegó, tal y como reconoce el propio Dj, cuando con apenas 19 años compuso uno de sus primeros éxitos, 'Mujeres, Mojito, Mojácar'. Se trata de una canción que gracias a su ritmo pegadizo se comenzó a tararear desde Mojácar hasta Latinoamérica, llegando a tener más de cinco millones de reproducciones en YouTube.

Esta canción, todo un éxito mundial, llegó a estar presente en programas como World Dance Music, de los 40 Principales y 40 Principales Latinoamérica, durante semanas. Sin embargo, en su lugar de residencia con Maui Beach, en Mojácar, este tema se llevó hasta el pleno del Ayuntamiento, donde el equipo de gobierno cuestionaba si era la imagen que querían vender de su pueblo o no.

Según traslada Moree Mk, el resultado de todo aquello fue una dura sanción que repercutió duramente en su residencia y en su persona, ya que el gobierno en ese momento les prohibió la actuación durante cinco largos años.

Así las cosas, durante todo este tiempo el hispano-marroquí afrontó el reto de viajar a la capital del House, Ibiza, y desembarcó en el local más conocido de la isla, Bora Bora. El año 2012 fue el comienzo de una relación de varios años entre el Dj y el 'beach club'.

En la actualidad Moree Mk tiene dos objetivos principales, por un lado, alternar la producción musical como ha hecho con sus últimos 'single' que están sonando en WDM 40 Principales España y Latinoamérica, Máxima FM, Flaix, Loca FM, además de espacios musicales de EE UU y África. Y, por otro lado, seguir la senda de su tour nacional e internacional y volver a clubs y festivales de renombre donde dejó un fantástico sabor de boca como: son Dreambeach Villaricos, Tropical Fest Punta Cana, en la República Dominicana o Warterfont Jaddah, en Arabia Saudí.

El día a día de este Dj suele ser entre barcos, aviones y carreteras, en los que no olvidar su tierra natal, que ahora visita más a menudo por temas laborales, actuando en los mejores escenarios de Tanger o Casablanca, destacando sus sesiones en una de las mejores cabinas del mundo, 555 Famous Beach Tánger.

 

Fotos

Vídeos