Mojácar vuelve a ser el escenario de entrenamiento de los ciclistas profesionales

El Novo Nordisk, en uno de sus entrenamientos por las carreteras mojaqueras./A. M.
El Novo Nordisk, en uno de sus entrenamientos por las carreteras mojaqueras. / A. M.

El Novo Nordisk, la semana pasada, y el Caja Rural Seguros-RGA, durante estos ocho días, han elegido el Levante almeriense para preparar la temporada 2019

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El equipo ciclista estadounidense profesional Novo Nordisk ha elegido Mojácar como primer lugar de encuentro de todos los corredores para empezar los entrenamientos de cara a la temporada 2019.

Se trata del primer equipo mundial de deportistas con diabetes tipo 1, lo que le ha convertido en un exponente en la lucha contra esa enfermedad. Novo Nordisk nació en Estados Unidos de la mano de la empresa farmacéutica que lleva el mismo nombre.

Este equipo se creó con la misión de inspirar, educar y dar fuerza a todas las personas afectadas por la diabetes. Sus 16 corredores de élite proceden de hasta 12 nacionalidades diferentes y compiten, con éxito, en las pruebas más prestigiosas a nivel internacional.

Entre sus corredores profesionales se encuentra desde 2013 el español David Lozano, que ha participado durante una semana en la concentración de Mojácar, donde han probado material nuevo y han estado «haciendo equipo».

El ciclista de Terrasa aseguró que su estancia en uno de los Pueblos más Bonitos de España le «ha sorprendido para bien» y espera poder volver a repetir experiencia otros años.

Para Lozano, su enfermedad «sólo implica mayor control de los muchos que ya de por sí tiene que realizar cualquier deportista». Un esfuerzo un «poco más duro», según afirmó, pero, por otro lado, el deporte también le ayuda a mejorar notablemente a la diabetes.

El Novo Nordisk se alojó en uno de los hoteles de la playa de Mojácar, ya que estos disponen de instalaciones especializadas para cubrir todas las necesidades de los deportistas de alto nivel y, por ello, a lo largo de los meses invernales reciben en sus instalaciones a los mejores equipos ciclistas profesionales europeos.

Igualmente, durante la tarde de ayer, tanto los ciclistas Xavi Cañellas y Cristian Rodríguez, como la cuenta oficial del equipo profesional Caja Rural-Seguros RGA, anunciaron su estancia en Mojácar durante los próximos ocho días.