Moreno anuncia un «nuevo paquete de simplificación administrativa» para reducir obstáculos a empresarios e inversores

Durante su visita a una empresa en Huércal-Overa, el líder del Gobierno andaluz ha incidido en que la administración andaluza tiene que «hacer un esfuerzo» ante la «excesiva carga burocrática»

EUROPA PRESS Huércal-Overa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este lunes que con el inicio del próximo periodo de sesiones el Ejecutivo andaluz presentará un «nuevo paquete de simplificación administrativa» que tiene por objetivo la reducción de «obstáculos» para las empresas y los inversores que quieran asentarse y crecer en Andalucía.

Durante su visita a una empresa en Huércal-Overa (Almería), el líder del Gobierno autonómico ha incidido en que la administración andaluza tiene que «hacer un esfuerzo» ante la «excesiva carga burocrática» que «limita, impide y retrasa» inversiones y proyectos en la región.

Moreno ha considerado que la región mantiene un buen rumbo en cuanto a la evolución de la economía. «Andalucía funciona, está abierta, está destacando y tenemos capacidad, potencialidad y determinación en el Gobierno para convertirnos a algo que aspiramos a medio plazo, que es ser locomotora económica de España», ha dicho.

En este sentido, ha señalado algunos datos del segundo trimestre relativos al PIB regional que, según ha observado, muestran que «Andalucía lidera el crecimiento en el conjunto nacional», con un crecimiento del 3,6 por ciento frente al 2,8 por ciento nacional.

«Hemos incrementado las exportaciones cinco puntos por encima de España, otro dato que muestra el liderazgo de Andalucía, y la confianza empresarial también crece un 13,3 frente al 12,3» de la media nacional, ha subrayado Moreno, quien ha destacado además que la cifra interanual de negocio de la industria andaluza «supera en 17 puntos a la media española».

Asimismo, ha resaltado la creación de empresas ya que «por primera vez» Andalucía es la comunidad autónoma «con más autónomos, por encima de Cataluña».

Con esto, el líder del Ejecutivo andaluz ha considerado que la región está «preparada para hacer frente a los nuevos desafíos» gracias a su «capacidad tecnológica», su «potencia exportadora» y su «talento para sacar adelante proyectos de éxito» que den lugar a «empleo estable» y un desarrollo económico creciente.