Borrar
Moros y cristianos 'batallan' este fin de semana en Mojácar

Moros y cristianos 'batallan' este fin de semana en Mojácar

El Ayuntamiento y la asociación Al-Mosaquer animan a los asistentes a participar en el concurso internacional de fotografía

M. C. C.

Almería

Jueves, 13 de junio 2024, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya está todo preparado para que Mojácar acoja el tradicional encuentro entre moros y cristianos, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio y que mostrará la versión popularizada de la conquista de la localidad. Será el pretexto perfecto para conmemorar este hecho histórico a través de unas fiestas que se han convertido en un gran atractivo turístico, repletas de propuestas relacionadas con la recreación histórica, la música y el folclore popular, además de torneos medievales y la tradicional trabucada en la playa.

El programa incluye un mercado medieval, instalado en la Plaza Nueva y en la calle Glorieta en Mojácar Pueblo, que contará con talleres y ludoteca gratuita, además de pintacaras y caballeros custodiando la entrada a las instalaciones con los que los asistentes podrán fotografiarse.

En medio del entusiasmo general en el municipio, la Asociación de Moros y Cristianos Al-Mosaquer ha aprovechado la ocasión para lanzar oficialmente la cuarta edición del Concurso Internacional de Fotografía 2024, con el objetivo de dar visibilidad a los talentos fotográficos y promover la cultura y las tradiciones de esta festividad.

Las fiestas, que atraen a miles de visitantes cada año, ofrecerán múltiples ocasiones para captar las mejores imágenes a través del objetivo de las cámaras: desde vibrantes desfiles a música y recreaciones históricas que celebran la rica herencia cultural de Mojácar.

El IV Concurso Internacional de Fotografía Moros y Cristianos Mojácar 2024 está abierto a participantes de todas las edades y nacionalidades. Las inscripciones y la entrega de fotografías se realizarán del 17 de junio al 13 de septiembre de 2024 y estas deberán centrarse en las festividades de este año, además de cumplir con altos estándares de calidad y originalidad.

Las mejores fotografías serán exhibidas tanto en formato papel en diversos centros culturales como en formato virtual en las plataformas digitales de la Asociación de Moros y Cristianos Al-Mosaquer. Además, todos los participantes podrán consultar las bases legales del concurso detalladamente a través de estas plataformas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios