Fiestas de Moros y Cristianos en Mojácar. IDEAL

Los Moros y Cristianos de Mojácar aplazados a causa del Covid-19

La intención es que las fiestas se celebren durante este año

maría rodríguez segura

Mojácar

Miércoles, 15 de abril 2020, 20:59

Una de las fiestas más esperadas en el Levante almeriense y de gran interés cultural, ya que marcan el inicio del verano ha anunciado su aplazamiento. Las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar se han suspendido debido a la crisis sanitaria actual por el coronavirus, tal y como ha anunciado este miércoles el propio Ayuntamiento.

Publicidad

En un comunicado el Consistorio ha explicado que «con el respaldo de la Asociación de Moros y Cristianos Al-Mosaquer» se ha tomado la decisión de «suspender la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en las fechas indicadas en los días 12, 13 y 14 de junio de 2020, debido a la situación de estado de alarma y alerta sanitaria actuales», acordándose un aplazamiento de la misma en una fecha indeterminada «a poder ser en este año 2020», siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo permitan.

Del mismo modo,se ha acordado la suspensión de todas las actividades previas a las Fiestas que la Asociación tenía programadas, tales como el 'IV Concurso del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos Mojácar' el primer 'Concurso Nacional de Composición de Marchas Moras y Cristianas Al-Mosaquer 2020 (con concierto de 1 de mayo en Centro de Usos Múltiples) y la 'IV Edición de la Revista Anual de Moros y Cristianos'.

«Somos conscientes del grado de incertidumbre en cuanto a la duración y las consecuencias que provocará esta crisis, y el impacto social que esta suspensión lleva consigo, sobre todo desde el punto de vista emocional, pero es una decisión adoptada por responsabilidad con todos los ciudadanos» han declarado desde la asociación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad