Borrar
Muere un niño de 11 años en la piscina del polideportivo municipal de Cuevas del Almanzora

Muere un niño de 11 años en la piscina del polideportivo municipal de Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora declara tres días de luto oficial por este luctuoso suceso

E. P.

Cuevas del Almanzora

Jueves, 20 de junio 2024, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un menor de 11 años de edad ha fallecido este jueves con síntomas de ahogamiento en la piscina ubicada en el pabellón polideportivo de Cuevas del Almanzora (Almería).

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la muerte del menor, que no han podido ser reanimado por los equipos médicos que se han desplazado hasta la zona ni por el resto de servicios de emergencias.

Fue sobre las 11,15 horas cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que el menor mostraba signos de ahogamiento, por lo que desde el teléfono único de emergencias se dio aviso a efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil.

En este sentido, desde el 061 se movilizó un equipo médico de Cuevas del Almanzora, otro del 061 procedente de Vera y se activó el helicóptero, que no llegó a realizar ningún traslado.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha suspendido toda actividad organizada por la administración en señal de doloroso pésame y ha decretado tres días de luto oficial. Así, como muestra «unánime de condolencia y solidaridad» con todos los vecinos del municipio y los padres y familia del menor «en este momento tan doloroso» las banderas ondearán a media asta en los edificios de titularidad municipal de todo el municipio.

A través de un bando, el alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria, ha convocado un minuto de silencio este viernes en la puerta del consistorio para expresa el «pésame y duelo por el triste suceso». El minuto de silencio en memoria del pequeño será mañana a las 12 horas.

«Cuevas del Almanzora llora el trágico fallecimiento hoy del pequeño Raymond. El pueblo está consternado y muestra sus más sinceras condolencias a sus familiares, profesores, amigos y todos los vecinos y vecinas», han trasladado desde el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios