Una mujer detenida por atropellar a dos ciclistas en Cuevas del Almanzora

Detención de la presunta autora de los atropellos ocurridos ayer en Cuevas del Almanzora. / CUQUILINE

La conductora fue detenida por la Guardia Civil tras darse a la fuga mientras que los heridos, dos varones de 33 y 67 años, tuvieron que ser evacuados al hospital

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Una vecina de Cuevas del Almanzora fue detenida durante la tarde de ayer tras atropellar a dos ciclistas con el turismo que conducía por la carretera A-352, en el término municipal cuevano, han indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Los siniestros ocurrieron en torno a las 18 horas en la citada vía, han confirmado desde Emergencias 112 de Andalucía, y, al menos, uno de ellos, el ocurrido en torno a las 17.45 horas, fue grabado en vídeo desde el vehículo que circulaba detrás del implicado en los atropellos.

Fue la Policía Local de Cuevas del Almanzora la que avisó al 112 tras producirse el primer incidente mientras que el segundo únicamente ha sido confirmado por parte de la Guardia Civil.

Según han indicado desde la benemérita, las víctimas son dos varones, uno de 33 y otro de 67 años, que fueron arrollados por el turismo cuando transitaban la citada vía, debiendo ser evacuados al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa para recibir atención sanitaria.

La mujer, que se dio a la fuga, fue detenida por la Guardia Civil minutos después en el núcleo urbano del municipio. La investigación continúa abierta y las diligencias han sido trasladadas al juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overo.