Borrar
Níjar convoca dos nuevas plazas de Policía Local: estos son los requisitos

Níjar convoca dos nuevas plazas de Policía Local: estos son los requisitos

Estos dos agentes se sumarán, según el Ayuntamiento, a los otros dos que tomaron posesión el pasado 5 de enero

Bernardo Abril

Almería

Domingo, 28 de enero 2024, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Níjar va a ver reforzada próximamente su plantilla de efectivos, ya que el alcalde, José Francisco Garrido, ha firmado un decreto de Alcaldía mediante el cual el Ayuntamiento aprueba la convocatoria de nuevas plazas, así como las bases por las que ha de regirse la misma. Uno de los puestos convocados corresponde a una plaza que se encontraba paralizada, mientras que el otro se solicitó para cubrir las necesidades generadas al crearse dos plazas de segunda actividad,

En concreto, se convocan por procedimiento de selección dos plazas más para la Policía Local de Níjar, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, vacante en la plantilla de funcionarios del Consistorio nijareño, correspondiente a la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2022-23.

Requisitos

Para poder optar a dichas plazas, habrá que superar una fase de oposición con pruebas físicas tales como carrera de velocidad (50 metros), carrera de resistencia (1.000 metros), prueba de potencia y flexibilidad. Además, habrá otra prueba de conocimientos con resolución de un caso práctico, así como prueba psicotécnica y examen médico. Por último, hay un curso de ingreso para el periodo de prácticas y formación.

Los nuevos agentes de Policía Local tendrán que tener la nacionalidad española, ser mayores de edad, y contar con una estatura mínima de 1,65 centímetros (hombres) y de 1,60 centímetros (mujeres). Igualmente, han de prestar compromiso de portar armas, estar en posesión de título de Bachiller, Técnico o equivalente, y acreditar no haber sufrido separación del servicio de la Administración pública, ni inhabilitación, ni antecedentes penales por robos dolosos.

Se trata de «un nuevo refuerzo de la plantilla de nuestra policía que supone otro avance más en materia de seguridad, que es una de nuestras banderas desde que ejercemos como gobierno local». No en vano, el 5 de enero, ya tomaron posesión otros dos nuevos agentes de Policía Local en Níjar.

Actualmente, están cubiertas 36 plazas de las 42 existentes en la RPT. Con la próxima incorporación de otros dos efectivos más una vez se finalice el proceso selectivo que se iniciará en breve, serán 38 los agentes que prestarán servicio en Níjar.

«La mejora de la seguridad es una obsesión para este equipo de Gobierno, y vamos a seguir trabajando en esa línea con más acciones que veréis próximamente», ha manifestado el alcalde, José Francisco Garrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios