Borrar
Níjar impulsa una campaña de recogida a domicilio y gratuita de muebles y electrodomésticos

Níjar impulsa una campaña de recogida a domicilio y gratuita de muebles y electrodomésticos

El Ayuntamiento trabaja en mejorar la vigilancia para evitar un mal uso de los contenedores

Marcos Tárraga

Níjar

Lunes, 17 de junio 2024, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Níjar, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, está impulsando una campaña informativa y de concienciación con el lema 'No los dejes en la calle' de cara a tener un municipio más limpio. En concreto, se trata de un servicio de recogida gratuita de enseres de grandes dimensiones al que puede acogerse cualquier vecino de Níjar.

Como explica el concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, «al llegar al gobierno municipal, hace ahora un año, observamos que éste era un problema recurrente porque, todas las semanas, nos encontrábamos en diferentes baterías de contenedores del municipio con muebles, electrodomésticos y enseres voluminosos que no son fáciles de retirar». En ese sentido, el edil apunta a que, al contactar con la empresa concesionaria, «se nos comunicó que, desde hacía dos años, existía este servicio gratuito de recogida a domicilio». «Cuál fue nuestra sorpresa cuando vemos que no ha habido ningún tipo de campaña informativa ni de concienciación por parte del Ayuntamiento para que los nijareños supieran de la existencia de este servicio. Lo más que ha habido son pegatinas en unos pocos contenedores con ese número de teléfono, en la mayoría de los cuales era muy poco visible», ha lamentado.

«Por eso, hemos decidido coger el toro por los cuernos para solventar este problema y realizar campañas periódicas de información y concienciación con cartelería y en redes sociales. También tenemos claro que esto tiene que estar acompañado de una labor de vigilancia para velar por el respeto a la normativa, y para sancionar a aquellos que la incumplan haciendo un mal uso de los contenedores. Todo siempre encaminado a que Níjar sea un municipio más limpio y con una mejor imagen», ha señalado Agenjo, sentenciando que «somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, pero este es un paso importante en ese camino».

¿En qué consiste este servicio?

El usuario, únicamente, tiene que llamar al 696 92 73 23 y acordar día y hora de recogida con la empresa. Es un servicio que evita a los vecinos tener que cargar con enseres pesados hasta los contenedores, porque la empresa los va a recoger en la misma puerta de su casa, y al mismo tiempo es un servicio que va a mejorar la imagen del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios