Níjar inicia su Semana Santa con el tradicional concierto de marchas procesionales

La Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar estrena la marcha «Inmortal» compuesta por uno de sus miembros, Francisco José Lozano Mesa

R. I. Níjar

El municipio inauguró oficialmente su Semana de Pasión con el tradicional concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, actividad organizada por la propia asociación, la iglesia de la Anunciación, la Hermandad de Santa María, la Hermandad del Santísimo y el Ayuntamiento de Níjar.

La iglesia de la Villa ació este concierto en el que se estrena la marcha «Inmortal» compuesta por Francisco José Lozano Mesa, miembro de la Asociación Cultural Níjar y que dedica a la memoria de su hermano y a la Asociación, todo ello bajo la batuta de su director, José Mateo Alcaraz. La apertura de la Semana Santa contó con el pregón de Juan Alberto Nieto.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, señaló que «después de dos años volver a retomar este concierto de marchas procesionales, que tuvimos que suspender debido a la situación sanitaria, al igual que otras muchas actividades, es emocionante, por supuesto, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Si a esto le sumamos es estreno de una nueva marcha, que viene de la mano de un vecino de nuestro municipio como es Francisco José, estoy segura que fue un día muy especial, no sólo para la Asociación Cultural Níjar, que tanto trabaja por mantener la tradición musical en nuestro pueblo, también para todos los vecinos».

Además, este mismo fin de semana comienzaron los actos religiosos y procesiones que recorrieron diversos puntos de la geografía del muncipio nijareño.