Níjar mejorará avenidas y calles de Campohermoso y San Isidro junto a Diputación

MARCOS TÁRRAGA Níjar

La Diputación de Almería ha dado el último paso administrativo antes de iniciar las obras de mejora de avenidas y calles de los dos núcleos más poblados de Campohermoso y San Isidro. Así lo confirmó el vicepresidente y diputado de Fomento, Ángel Escobar, quien precisó que el municipio recibirá una inversión de 800.000 euros para mejorar la seguridad en el tráfico, la estética y los servicios básicos de diferentes enclaves de estos dos núcleos nijareños.

Escobar recordó la importancia de los Planes Provinciales para «ayudar a los municipios a mejorar servicios e infraestructuras, dinamizar el empleo y, además, ejecutar actuaciones que los municipios en solitario tendrían dificultades para llevar a cabo». En este sentido, gracias a las bajas que se han obtenido en el proceso de adjudicación Níjar se ahorrará más de 142.000 euros de su aportación.

Níjar es uno de los municipios que mayor superficie de uso agrícola hay en la provincia y por ello es uno de los mayores beneficiarios de los Planes de Caminos que ha impulsado la Diputación. En este sentido, desde el año 2018 la Institución Provincial ha ejecutado la mejora de casi 20 kilómetros de caminos municipales de todo el municipio.

En este sentido, el municipio de Níjar ha recibido 1,35 millones de euros de los Planes 2018 y 2020 para el barrido, pavimentación, mejorar la adherencia y el asfaltado. En total, los dos planes que ha impulsado la Diputación han llegado a caminos de los 103 municipios con más de 20 millones de inversión financiada al 100% con fondos propios.