Borrar
Níjar prohíbe en un bando varar embarcaciones en la zona marítimo-terrestre de San José

Níjar prohíbe en un bando varar embarcaciones en la zona marítimo-terrestre de San José

El objetivo de este anuncio es lograr «un mejor uso y disfrute de las playas, así como evitar conflictos entre bañistas y embarcaciones»

IDEAL

Almería

Miércoles, 12 de junio 2024, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha publicado un bando municipal en el que recuerda a los propietarios de embarcaciones que está «terminantemente prohibido vararlas en la zona marítimo-terrestre de la playa de San José sin el correspondiente título habilitante».

El bando insta, además, a retirar aquellos arcones o mobiliario dispuestos sobre el dominio marítimo-terrestre sin la debida autorización.

Desde el Ayuntamiento de Níjar trasladan que el objetivo de este bando municipal es «lograr un mejor uso y disfrute de las playas, así como evitar conflictos entre bañistas y embarcaciones».

Aquellos que estén autorizados para la explotación de los servicios de temporada, por tanto, no podrán varar embarcaciones a menos de diez metros contados desde la línea de playa hacia el interior. Al mismo tiempo, los bañistas deberán dejar paso, en la medida de lo posible, a las embarcaciones cuando su propietario quiera hacerse a la mar.

El bando municipal remarca que todos los propietarios o usuarios de embarcaciones que se encuentren en zona de playa no habilitada a tal fin, o que carezcan de matriculación, cuentan con un plazo de 10 días para cumplir con lo dispuesto en dicho bando.

De lo contrario, las embarcaciones, arcones y demás elementos serán llevados a naves municipales, además de imponerles todos los gastos que ello origine a sus propietarios.

El Ayuntamiento de Níjar velará por el cumplimiento de este bando municipal e iniciará, según informa, las acciones administrativas pertinentes para sancionar sus incumplimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios