

Secciones
Servicios
Destacamos
m. r. s.
Níjar
Martes, 7 de septiembre 2021, 23:18
El nuevo curso escolar 2021-22 que arrancará el próximo viernes en Andalucía lo hará de forma presencial y segura. Por este motivo, los centros educativos , en colaboración con los consistorios se encuentran ultimando los preparativos para que todo este listo para la vuelta al cole. El Ayuntamiento de Níjar ultima la puesta a punto de todos los centros educativos públicos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar para lo que se ha articulado un dispositivo especial tanto de personal de obras como de servicios del consistorio.
La edil de Fomento, Tonibel Sánchez explicó que «una vez más, y tras lo aprendido al inicio del pasado curso, hemos vuelto a invertir en reforzar las labores de mantenimiento de todos los centros con una limpieza general, desinfección o refuerzo en las labores de pintura porque no podemos olvidar que el covid sigue ahí y es necesario seguir todos los protocolos para garantizar la seguridad de nuestros escolares. El año pasado se realizaron estas tareas y junto a la responsabilidad de los propios escolares es evidente la importancia de tomar todas las medidas preventivas necesarias. Así, una vez más y con la lección aprendida debemos seguir esta línea de actuación por el bien de todos».
Entre las actuaciones, este año, como novedad se está sustituyendo la iluminación interior por pantallas y paneles Led, lo que supone un importante ahorro energético, mayor calidad en la iluminación y menor coste de mantenimiento ya que la vida de los nuevos equipos es muy superior a la iluminación convencional. Además esta tecnología es más respetuosa con el medio ambiente.
Por otra parte, se están instalando sombrajes en los patios de cinco de los centros educativos para evitar la sobreexposición solar tal y como han demandado desde éstos. En el colegio del Viso se ha instalado un nuevo portón y el alumnado disfrutará del nuevo acondicionamiento del patio.
En ese sentido, el Ayuntamiento llevó a cabo la pintura especial antibacteriana e higienizante de los centros, su limpieza y desinfección, así como la adecuación del entorno con el repintado de los pasos de peatones para mejorar el acceso.
Según destacó la edil Tonibel Sánchez, «no se trata de cuánto se gasta o no, lo verdaderamente importante es mantener ese nivel de exigencia que ya nos impusimos». Para el equipo de gobierno es primordial «seguir en la línea de seguir apostando por la seguridad de estos importantes espacios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.