Borrar

Junta invertirá más de un millón de euros en reformar colegios de El Ejido y Cuevas del Almanzora

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), invertirá 1.006.191 euros en las obras de reforma y mejora de dos centros educativos de la provincia almeriense, concretamente el CEIP 'Tierno Galván' de El Ejido y el CPR 'Sierra Almagrera', de La Portilla en Cuevas de Almanzora ; actuaciones que benefician a 285 alumnos.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el CEIP 'Tierno Galván' la actuación consiste en la reforma de toda la instalación eléctrica y de los aseos del edificio principal. Contará con un nuevo edifico de ampliación con tres aulas de segundo ciclo de Educación Infantil y aula exterior además de aseos integrados para cada una de ellas. También tendrá un aula de espacios comunes, sala de profesorado y cuarto de instalaciones.

Según indica la Consejería de Educación en una nota, esta modernización del centro "permitirá adecuar el edificio principal existente y renovar parte de sus espacios exteriores eliminando las barreras arquitectónicas, así como la retirada definitiva de tres aulas prefabricadas". El presupuesto de adjudicación de la obra es de 538.188,17 euros y el plazo previsto de ejecución es de siete meses y seis días. En este caso, la empresa adjudicataria construcciones es Termir S.L.

En cuanto al CPR 'Sierra Almagrera', en La Portilla de Cuevas de Almanzora , la empresa adjudicataria ha resultado ser Cotogarden S.L., con una cuantía económica de 468.002,49 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y tres días. Una vez terminada la reforma se retirarán las dos aulas prefabricadas que ahora están colocadas por las obras.

En este centro se demolerá el edificio existente y se construirá un nuevo aulario con tres unidades, un SUM (Salón de Usos Múltiples), despacho de dirección, sala de profesorado y cuarto de instalaciones. También se delimitará el recinto con vallado, se urbanizará el mismo y se hará la pista polideportiva. Estas obras forman parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y quieren dar respuesta a las necesidades detectadas en estos centros de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios