Borrar

Huércal Overa paga 600.000 euros de deuda a pymes y autónomos

Para muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas de Huércal Overa, estos días les ha llegado una buena noticia. Van a cobrar la deuda que el Ayuntamiento tenía con ellos. Así se les comunicaba por carta a finales de noviembre y así lo ha explicado la concejala de Hacienda, Maribel Sánchez, quién confirma que ya se han comenzado a cancelar las obligaciones reconocidas, es decir, las deudas con autónomos, pequeñas y medianas empresas fechada antes del 30 de abril de 2011.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El objetivo de pagar a pequeñas, medianas empresas y autónomos no es otro que el, además de cumplir con la obligación de pagar el trabajo realizado, el de que ese tejido económico y empresarial de la localidad pueda sobrevivir a la situación económica actual y no se vea ahogado por no poder cobrar de la administración local.

El equipo de Gobierno ya aprobaba en una de las últimas sesiones plenarias la petición de un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO), concertado a través de dos entidades bancarias, por importe de 613.169 euros. Un préstamo a largo plazo, sin comisiones y con un plazo de amortización de 3 años sin carencia, que va a permitir que muchos empresarios del municipio reciban el dinero que les debía el Ayuntamiento y cuya deuda había sido generada por el anterior equipo de gobierno socialista.

«Una de las prioridades del equipo de gobierno popular es la cancelación de la deuda generada por la anterior corporación socialista ya que hay muchos proveedores cuya supervivencia depende de la rapidez con la que cancelen sus facturas», ha explicado la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, «debemos velar por el futuro de los autónomos, pequeñas y medianas empresas ya que son grandes creadores de riqueza y empleo y por lo tanto hay que cuidarlos y protegerlos si queremos apostar seriamente por la creación de empleo».

El pasado 24 de noviembre el ICO envió el dinero a las dos entidades bancarias a través de las cuales se ha concertado el crédito y un día después, el 25 de noviembre, comenzaron los pagos a todos y cada uno de los proveedores. Está previsto que «esta semana se quede todo pagado», matiza la concejal, Maribel Sánchez.

Para solventar cualquier duda de los proveedores se les ha mandado una carta informativa, «para resolver cualquier problema o cuestión que pueda surgir y para que sepan que estamos ahí en lo que necesiten», señala la concejal de Economía y Empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios