Borrar
Carboneras estrena un Belén con más de cien figuras hechas a mano de forma altruista

Carboneras estrena un Belén con más de cien figuras hechas a mano de forma altruista

Carboneras ha estrenado Belén. Desde hace unos días se puede contemplar el Nacimiento en el patio del Ayuntamiento, con un centenar de figuras realizada a mano con sumo detalle y de estilo murciano, hechas con marmolina y tela encolada.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra ha sido realizada por José Hernández Hernández, vecino de la localidad, en la que también colaboraron José Fernández, Nicolás García y Cristóbal García. Estará expuesta todos los días ininterrumpidamente hasta después de Reyes, en horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, y los festivos también en horario de mañana.

 

La realización de este Belén se ha llevado a cabo de manera totalmente desinteresada por dichos vecinos, que llevan preparándolo desde mediados de octubre. El Ayuntamiento, por su parte, ha corrido con todos los gastos de material y fabricación.

El Belén se sitúa sobre un escenario de 7,5 metros de largo y 2,5 metros de fondo. El paisaje, las casas y el castillo son obra de Hernández, que los ha realizado a mano con diferentes materiales. En ella se pueden ver distintas escenas, como la anunciación a los pastores de la llegada del 'Mesías' o la Adoración de los Reyes Magos, sin olvidar, como no, el misterio del Portal de Belén.

José Hernández, dueño del videoclub "Hernández", es un asiduo colaborador con otras instituciones en la realización de belenes navideños, como es el caso del que viene realizando para la Iglesia de San Antonio de Padua, de esta localidad, desde hace 5 años. El Ayuntamiento quiere agradecer la labor altruista de Hernández y el resto de colaboradores, que con tanta ilusión han realizado desinteresadamente esta bella obra para deleite de todos los habitantes y visitantes del municipio que también podrán disfrutar de otras actividades en la Navidad carbonera.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios