El programa 'LiderA' gestionado por el GDR crea 85 empleos en el Levante

El programa 'LiderA' gestionado por el GDR crea 85 empleos en el Levante
  • El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Levante almeriense se reunía ayer a través de su Junta Directiva en Los Gallardos, haciendo balance de los objetivos alcanzados en el programa 'LiderA' que tiene en marcha la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que ha gestionado el GDR y del que se ha desprendido la creación, según apuntan desde fuentes autonómicas, de 85 empleos en la comarca.

En datos, y tal y como refleja el Grupo de Desarrollo Rural se han aprobado más de 40 proyectos a través de este programa, lo que ha supuesto una inversión pública de más de 3,3 millones de euros y un total de 7,5.

 

Durante el encuentro, encabezado por el nuevo presidente del GDR, el alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, y al que ha asistido el delegado de Agricultura, José Antonio Salinas, se ha puesto de manifiesto, que se han cumplido los objetivos previstos con la primera asignación del nuevo marco financiero para el desarrollo rural (N+2), por lo que podrá recibir de la consejería de Agricultura la resolución de la segunda asignación financiera del Programa, a desarrollar hasta el año 2015.

La nueva asignación presupuestaria para el desarrollo sostenible de los territorios rurales, que tiene como objetivo mantener la población de los territorios rurales a través de la creación de empleo, permitirá seguir creando tejido empresarial y continuar la reactivación de la economía de la comarca, como viene haciendo en los últimos 15 años, con el apoyo a proyectos que tengan en cuenta la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales.

El presidente del Grupo de Desarrollo, por su parte, ha felicitado al gerente Juan Valero y a todo el equipo técnico del GDR por el esfuerzo realizado para cumplimentar los objetivos previstos, así como la buena sintonía en el traspaso de poderes, no habiendo ningún inconveniente ya que la gestión que se estaba realizando era la adecuada.

En el actual periodo de ejecución de los programas europeos, el GDR Levante ha aprobado 42 proyectos que han permitido generar 85 empleos en la comarca.

Con la nueva asignación se podrá, según apuntan, contribuir a movilizar el potencial de desarrollo endógeno comarcal mejorando la competitividad y diversificación del medio rural así como apostar por el patrimonio, el medio ambiente y la calidad de vida de la población.