Borrar
Carboneras quiere ‘terminar’ con el hotel fantasma de El Algarrobico cuanto antes

Carboneras quiere ‘terminar’ con el hotel fantasma de El Algarrobico cuanto antes

Bajo la premisa y el convencimiento de que la situación actual del hotel de El Algarrobico no beneficia a nadie, más bien, perjudica a todos, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha convocado a las partes implicadas en el asunto del hotel El Algarrobico con el objetivo de que «todas ellas se conozcan y se escuchen, además de intercambiar sus visiones y opiniones de un problema que lleva camino de enquistarse durante años, mientras transcurre la acción de la justicia, lo cual sería lo más perjudicial para todos los implicados».

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de saber si con este encuentro se conseguirán o no resultados, el primer edil considera como obligatorio, por lo menos, intentarlo con el objetivo de acerc

ar posturas, aunque éstas, como se ha visto en diversas ocasiones están bastante alejadas entre sí, por lo menos, en lo que respecta a ecologistas y asociaciones como la de empresarios de la localidad, que ya manifestaron en diversas ocasiones sus opiniones totalmente encontradas.

Sea como fuere, el Ayuntamiento ha convocado a Greenpeace y otros colectivos ecologistas, Junta Rectora del Parque, así como asociaciones locales y el propio Consistorio, así como a la propietaria del hotel, la empresa Azata, a participar de una reunión en la primera quincena de enero.

Salvador Hernández espera «que todas las partes invitadas al encuentro respondan positivamente y acudan a una cita que puede o no dar resultados, pero que es nuestra obligación mantener para intentar acercar posturas y tratar de evitar que la situación actual, con un hotel fantasma instalado en la costa, se prolongue durante años, que son los que duraría la acción de la justicia antes de obtener una sentencia firme y definitiva».

Problema enquistado

Para el alcalde de Carboneras, «la situación ha derivado hasta un punto que estoy seguro que no satisface a nadie y creo que es la obligación de todos, pero especialmente de las instituciones y sobre todo del Ayuntamiento de Carboneras al menos intentar llegar a puntos de encuentro o al menos tratar de analizar el problema de una manera conjunta y lo antes posible, puesto que el tiempo que ha transcurrido desde que comenzó el litigio, más los años que a buen seguro quedan por delante hasta que haya una sentencia definitiva, suponen una pérdida económica, ecológica y social que ninguno debemos permitir».

El Ayuntamiento tiene que luchar, según explica el alcalde, «para poder terminar con este problema a través de una solución negociada, cediendo cada uno un poco en su postura porque sino mucho nos tememos que esto puede durar décadas». Hernández afirma que está «esperanzado» en este encuentro y que desea que «salga algo positivo del mismo». Además, avanza que habría alternativas para solventar el problema poniendo cada uno de su parte.

Recordar la historia de El Algarrobico es intentar poner orden a una maraña de causas judiciales, a miles de artículos y de información que dejan, por el momento, un 'hotel fantasma' que se deteriora en el Parque Natural y responsabilidades sin depurar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios