Campaña de poda y tala de árboles en Huércal Overa para sanear su aspecto
En mejorar y cuidar el aspecto de las plazas, parques y jardines de la localidad de Huércal Overa, es en otro de los asuntos en los que se está centrando el Ayuntamiento y para ello ha iniciado una campaña de tala y poda de árboles y palmeras.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:36
Así lo ha explicado el propio Consistorio quien añade que «nos hemos encontrado con árboles y palmeras que llevaban años sin arreglarse y sin talar», ... según el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, «este es el caso de los árboles que se encuentran en la plaza del Juzgado».
También se han talado los árboles que hay en el parque y que dan a la calle Silvestre Martínez Haro y que tenían instancias para proceder desde el año 2006, sin que hasta el momento se hubiese actuado al respecto. Otras de las zonas donde se ha tenido que proceder con rapidez es en la Plaza de la Constitución, donde hay un árbol con un informe de la Policía Local que señalaba que podía caerse, "con la peligrosidad que esto suponía", ya que se encuentra en el centro del pueblo y es una zona muy transitada.
Con esta actuación desde la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales se quiere mejorar la imagen de las calles del municipio y la que se ofrece a vecinos y turistas.
En las pedanías también se está realizando esta puesta a punto de los árboles de parques, plazas y jardines.
El objetivo de esta actuación, a pesar de ser algo sencillo, esmejorar y sanear el aspecto de todos los lugares públicos de la localidad, pero además intentar evitar algún posible peligro con ramas o con problemas de visibilidad en algunos puntos del municipio. Por otro lado, un arbolado arreglado siempre supone un gran cambio en la imagen de un pueblo, de estar cuidado y de preocuparse por los elementos que conforman los distintos espacios públicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión