Borrar
Cientos de carboneros reciben a los Reyes Magos en el Puerto Pesquero

Cientos de carboneros reciben a los Reyes Magos en el Puerto Pesquero

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Carboneras para visitar las calles principales de la localidad antes de la noche más esperada de toda la Navidad. La recepción ha sido en el Puerto Pesquero de la localidad, al que han llegado en lancha. Aunque tradicionalmente la cabalgata comienza en este lugar, ha sido la primera vez que Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en embarcación a Carboneras.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Alrededor de las 17.00 horas, Sus Majestades hacían su llegada. El alcalde, Salvador Hernández, junto al resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento carbonero, han acudido al lugar para recibirlos. Allí mismo esperaban las carrozas y el resto de la comitiva real para comenzar la visita por el municipio.

Tras la llegada, el itinerario del cortejo seguido por la Avenida Faro Mesa Roldán, Calle del Mar, Calle Pedro Escánez, Calle Castillo, Calle Nueva, Avenida de Almería, Calle Los llanos, Calle Didión, Avenida Garrucha, Calle Sorbas y, finalmente, la céntrica Plaza del Castillo.

Durante todo el recorrido, las 3 carrozas y el pasacalles han llenado de música, espectáculo e ilusión las calles de Carboneras, abarrotadas de vecinos que han salido para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. La comitiva ha repartido durante el desfile un total de 1.000 Kilos de caramelos, aptos para celiacos.

Después de la hora y media de recorrido, al finalizar la cabalgata, los Reyes Magos han dado una recepción a las puertas del Consistorio carbonero, junto al Belén Municipal, para que todos los niños y mayores del municipio se acercasen a saludarlos.

Ha sido una tarde llena de ilusión y magia que ha servido como gran colofón del programa de actividades que el Ayuntamiento de Carboneras, a través de la Comisión de Fiestas Mayores, ha realizado para llenar la Navidad de este pueblo almeriense con todo tipo de propuestas para divertir y entretener a los habitantes de la localidad.

El Consistorio carbonero quiere agradecer a todas las empresas, asociaciones y compañías que han participado en este programa navideño, por su colaboración para hacer llegar a los carboneros una Navidad que se ha presentado muy difícil debido a los tiempos de Crisis que atraviesa todo el país. Igualmente, quiere agradecer a los habitantes de Carboneras su participación en todas estas actividades, resultando cada una de ellas un éxito tras otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios